El Norte de Castilla

Un spray de defensa, posible causa de la evacuación del instituto Zorrilla

vídeo

Exteriores del Instituto Zorrilla, este mediodía. / Henar Sastre

  • Cinco de los 17 alumnos hospitalizados han sido dados de alta y el resto abandonará el hospital en las próximas horas

La manipulación de un spray de defensa centra ahora las investigaciones de la Policía como posible causa de la evacuación del instituto Zorrilla este mediodía, después de barajar hipótesis como la del gas pimienta o vapores de productos de limpieza. La investigación se centra en dos jóvenes, que fueron vistos manipulando un bote con algún tipo de gas de autdefensa.

  • Desalojan el instituto Zorrilla al propagarse un gas tóxico

  • Imágenes del desalojo

Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la tarde, cuando varios alumnos empezaron a sufrir síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza, picor y ojos llorosos. Varias ambulancias acudieron al centro para ingresar a 17 menores en el hospital: doce al Clínico y cinco al Río Hortega. A estas horas, todos los ingresados en el Río Hortega han sido dados de alta mientras que el resto podrá volver a casa en las próximas horas.

El instituto fue evacuado completamente, pero solo la tercera planta, donde se han producido los hechos, ha sido clausurada. El resto permanece abierto para impartir los ciclos formativos que tienen lugar por la tarde una vez se ha comprobado que no existe peligro y el edificio ha sido convenientemente ventilado y aireado.