Borrar
Obras de la Ronda Exterior Sur
Problemas en los plazos

Problemas en los plazos

El último tramo de la Ronda Exterior ha sido inaugurado hoy, pero los plazos de ejecución de las obras han ido cambiando

EL NOrte

Martes, 22 de julio 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novimbre de 2012

El alcalde, Javier León de la Riva, expresó sus dudas: «No sabemos qué es lo que pasará con la ronda exterior este».

La ronda exterior es la gran damnificada por la crisis. No hay dinero. Parón forzoso. El subdelegado del Gobierno aseguró que «desde el Ministerio y desde la administración del Estado es un año que hay que ajustar y eso hace que parte de lo previsto para el próximo año se lleve a 2014. Por lo tanto, es una ronda que seguirá avanzando, la empresa seguirá trabajando durante 2013 y esperemos que se pueda terminar». Eso sí, el subdelegado no pudo precisar cuándo, ya que todavía faltan por llegar cerca de 48 millones de euros (sobre una cantidad total que, finalmente, superará los 127 millones).

Agosto de 2012

El último tramo de la obra que completará la circunvalación VA-30 continuará ejecutándose pero a un ritmo más pausado y no estará concluido a principios del 2013, como se anunció en un principio, sino un año después. El incremento del plazo de ejecución se debe, en palabras del subdelegado del gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, «a un reajuste de anualidades derivado de la situación económica».

Agosto de 2009

Las obras de la ronda exterior sur acabarán en los primeros meses del 2010, con dos años de retraso y diez millones más de presupuesto del que estaba fijado en el inicio. Es lo que Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León, dijo durante la visita a las obras, en la que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y por los responsables de las empresas adjudicatarias de las obras.

Agosto de 2008

La circunvalación de Valladolid, la autovía VA-30, estará terminada a finales de 2011, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo , durante la visita a la obras de esta infraestructura.

La Ronda Exterior de Valladolid consta de tres tramos, dos de los cuales, la ronda exterior sur y la conexión entre la CL-601 y la A-11, se encuentran en obras, mientras que la Ronda Exterior Este está adjudicada.

Diciembre de 2007

La autovía VA-30 en el tramo comprendido entre la carretera CL-601 (carretera de Segovia) y la autovía A-62, estará lista a mediados de 2009. Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno de Valladolid, quiso conocer de primera mano el estado de las obras y se acercó ayer a comprobar la evolución «queremos que esta obra termine en el plazo previsto, y si podemos, lo vamos a acelerar, porque nos parece fundamental para descongestionar el tráfico de Valladolid», aseguró.

Julio de 2006

El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, recordó durante el acto de inauguración de tres plazas ajardinadas, su protesta por el retraso en las obras de la ronda exterior sur. Según el regidor, el aplazamiento de las mismas en más de dos años supone un grave problema para los vecinos y añadió que ya ha transmitido su opinión al Gobierno central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios