elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 17 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los talleres de Renfe consiguen la máxima categoría, que comparte con Madrid y Barcelona

VALLADOLID

Los talleres de Renfe consiguen la máxima categoría, que comparte con Madrid y Barcelona

18.02.11 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Base de Mantenimiento Integral (BMI) de Renfe en Valladolid ha obtenido la categoría A, máxima clasificación que también tienen los talleres de Madrid y Barcelona, según se verificó en el Comité General de Empresa celebrado ayer en Madrid. La obtención de esta categoría supone, según han informado a Europa Press fuentes de la Federación Estatal de Transportes de UGT (TMC-UGT), la garantía total de futuro para las nuevas instalaciones de la compañía y los trabajadores, además de una prima anual en su salario. «Son buenas noticias para los empleados de este taller en tiempos de crisis», apuntan desde la organización.
La calificación llega meses después de una larga negociación entre TCM-UGT, el Ministerio de Fomento y Renfe Operadora. «Esta ha sido otra lucha más en solitario de TCM-UGT, ya estamos acostumbrados a luchar por el taller de Valladolid nosotros solos. De hecho, el pasado día 24, ya se nos dio la razón con la aprobación del plan de viabilidad del nuevo complejo ferroviario con la variante de mercancías con tres vías con entrada por la zona norte», señalan.
El sindicato Comisiones Obreras sostiene que la calificación de los talleres es fruto de las movilizaciones laborales que han llevado a cabo trabajadores y afiliados para denunciar las consecuencias de la rebaja de la calificación.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.