El concierto del centenario de la Banda de Coca reunirá a 130 músicos

Miembros de la banda, durante una visita de Miguel de la Quadra hace unos años.
Miembros de la banda, durante una visita de Miguel de la Quadra hace unos años. / El Norte
  • La agrupación leerá este sábado el pregón en la Plaza Mayor de la villa caucense durante la actuación multidudinaria

Hay exptectación en Coca. Este sábado, 10 de junio, la Plaza Mayor de la villa acogerá un multitudinario concierto que reunirá a más de 130 músicos. La iniciativa forma parte de los actos del Centenario de la Banda de Música, que comenzaron en abril y se desarrollarán durante todo este año. Organizado por la Comisión de Voluntarios, la Banda y con la colaboración del Ayuntamiento de Coca, el concierto será interpretado por la actual Banda de Música y por muchos de los componentes que a lo largo de su historia han formado parte de la agrupación.

La idea de este concierto surgió de la Comisión del Centenario y tenía como objetivo llegar a reunir al menos cien músicos. Así denominó el acto: ‘100 años 100 músicos’, pero la aceptación ha sido tan grande que se ha superado de largo la cifra. Asier Doval será el encargado de dirigir esta numerosa agrupación, que interpretará obras de algunos de sus directores, así como otros temas muy conocidos por los caucenses.

La Banda de Música de Coca se fundó con el nombre de La Caucense el 24 de Noviembre de 1917, y su primer director y fundador fue el sacristán de la parroquia, Agustín Sierra. En la actualidad, la agrupación cuenta con más de 40 músicos de todas las edades.

El concierto dará comienzo a las 21:30. El Pregón del Centenario lo pronunciará José Luis Corbacho, exmiembro de la Banda e hijo del director que más tiempo la ha dirigido, el maestro Bernabé Corbacho. El músico más joven de este concierto tiene 13 años y el mayor ya cumplió el pasado año los cien. El acto contará con alguna sorpresa y pretende ser emotivo e histórico.