Borrar
Los niños de 2B de educación Infantil del Colegio Claret y su profesora, Gema Llorente.
El Colegio Claret gana el concurso ‘Artistas del Reciclaje’

El Colegio Claret gana el concurso ‘Artistas del Reciclaje’

Los niños de cuatro años de 2B de educación Infantil recibirán el premio el 22 de diciembre en el Ayuntamiento

Elena Rubio

Sábado, 17 de diciembre 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se imaginan hacer un camión de bomberos con un simple cartón de huevos, un hospital con una caja o unos coches con unos rollos de papel higiénico? Pues es posible y lo han hecho 22 niños de 2B de Educación Infantil del Colegio Claret de Segovia, cuyo trabajo Una Ciudad con Encanto ha resultado ganador del concurso Artistas del Reciclaje Ciudad de Segovia 2016. Guiados por su profesora, Gema Llorente, los niños tuvieron que llevar a clase cualquier producto que se pudiera reciclar para elaborar un trabajo original y divertido que les sirviera para aprender creando.

Los niños se pasaron días pintando los edificios de colores, poniendo pegatinas como si fueran ventanas o pegando tapones de leche a los rollos de papel higiénico, simulando las ruedas de los coches.

El trabajo y el esfuerzo de estos niños de la clase de 2B de Educación Infantil fue premiado en la primera fase del concurso, la de votación popular, que se llevó a cabo del 21 al 30 de noviembre por internet. Durante estos días, el trabajo obtuvo un total de 19.762, superando en algo más de 5.500, al segundo más votado que fue Cuidemos nuestro Planeta de 3º de Infantil del Colegio Cooperativa Alcázar.

Los cinco trabajos más votados pasaron a la segunda fase, en la que un jurado profesional, formado por representantes del Ayuntamiento de Segovia y la empresa coordinadora del certamen Dynamica Sostenible, valoraron otros aspectos, como el respeto al tema del concurso, la creatividad, la originalidad, los residuos empleados, la utilidad y la funcionalidad. Tras analizar todos estos parámetros, el proyecto Una ciudad con encanto recibió 61 votos, dos más que el segundo clasificado Reciclum de tercero de infantil que el colegio Domingo de Soto.

Los pequeños están «ya nerviosos», como apuntan algunos padres, y cuentan los días para recibir el premio en el Ayuntamiento de Segovia, de la mano de la alcaldesa, Clara Luquero. El acto tendrá lugar el próximo jueves 22 de diciembre en el Consistorio.

El objetivo del concurso ha consistido en concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente y las posibilidades de reciclar muchos de los productos que se utilizan a diario. El trabajo lo han realizado con los materiales que cada niño quiso llevar de su casa, donde se encuentran cajas de galletas, de bizcochos, tetrabricks de leche, de azúcar, cartones de huevos, rollos de papel higiénico, de cocina, paquetes de caramelos, de pasta de dientes, de quesitos, de mantequilla y tapones, entre otras cosas.

Estos niños, junto con los otros pequeños que elaboraron los otros 14 trabajos presentados al concurso, han conseguido convertirse en grandes artistas del reciclaje, al dar vida a productos que se hubieran tirado a la basura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios