Borrar
Soraya García García, creadora de SG Cursos, junto a otros empresarios del Vivero Génesis, que asistieron al congreso.
SG Cursos se hace con un premio por su gran evolución desde sus inicios

SG Cursos se hace con un premio por su gran evolución desde sus inicios

Jorge Holguera Illera

Lunes, 8 de diciembre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa SG Cursos ha sido galardonada con el premio a la empresa de éxito dentro del II Congreso Internacional de Viveros de Empresas.

El premio que recogió la directora y fundadora de esta empresa, Soraya García, ha sido concedido por la gran evolución que ha tenido su empresa desde sus inicios. Esta empresa que oferta cursos online y presenciales impartidos por profesionales o expertos del área en cuestión ha contabilizado desde sus comienzos más de 14.000 alumnos entre España y América Latina.

Soraya García ofreció una ponencia a los más de 300 asistentes al II Congreso Internacional de Viveros de Empresas celebrado en localidad murciana de Cartagena. En su discurso explicó la evolución de SG Cursos desde su creación y su historia de éxito en el plano emprendedor.

La empresa galardonada cuenta con su propio despacho en el Vivero Génesis de la Cámara de Comercio de Salamanca. Desde esta ubicación trabajan Soraya García y su compañera Eva Rodríguez dando salida a sus cursos de variadas especialidades, entre los que se encuentran los de repostería creativa, belleza, entretenimiento, informática social media o comercio.

Desde Salamanca han estado en este congreso otros nueve representantes de empresas con sede en el Vivero de la Cámara de Comercio de Salamanca. Las empresas salmantinas que han acudido son SG Cursos, Phone Factory, Energy Broker, Comercial Aromas, Constec, Eleffan, BBGR y Delafuente Gourmet.

Estas nueve empresas portaron hasta la localidad murciana de Cartagena el buen estado de salud del emprendimiento en la ciudad y por ende, del buen hacer del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca.

Categoría

Es destacable la categoría que este vivero está otorgando a Salamanca tal y como han dado de sí las cifras obtenidas por la Ventanilla única Empresarial, que ha establecido al fin del mes de noviembre el récord en la creación de empresas desde su implantación a finales de 2002.

El II Congreso Internacional de Viveros de Empresas celebrado en la localidad de Cartagena organizado por la Fundación Incyde, la Cámara de Cartagena y está cofinanciado por los fondos europeos Feder.

Este encuentro ha permitido que 300 viveristas de toda España hayan aprovechado su asistencia a este evento para crear interacciones y networking necesarias entre las empresas participantes, conocer el emprendimiento en otros países como Israel, México, Uruguay, Argentina, Chile o Venezuela, profundizar en la modernización de las mismas por medio de las nuevas tecnologías o conocer los requerimientos de las entidades de crédito o capital riesgo para conseguir financiación. A parte de conocerse entre sí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios