El Norte de Castilla

Nacho González da instrucciones durante el encuentro ante Puente Genil.
Nacho González da instrucciones durante el encuentro ante Puente Genil. / Ricardo Otazo

En busca del primer triunfo

  • Tras dos derrotas en los dos primeros encuentros de liga, el Atlético Valladolid buscará sumar sus primeros puntos ante el Bada Huesca

En un visto y no visto la liga Asobal está ya en su tercera jornada de competición. Hasta el momento, el Recoletas Atlético Valladolid tiene cero puntos en su casillero tras caer derrotado ante Puente Genil y Anaitasuna, los pupilos de Nacho González buscarán redimirse con un triunfo ante el Bada Huesca.

El equipo vallisoletano mostró en ambos partidos buen juego aunque no supo gestionar sus ventajas en los minutos finales. «Fueron dos partidos muy igualados en los que tuvimos opciones de ganar o empatar pero al final perdimos. Hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas pero nos falta algo de tranquilidad en momentos igualados y ganar confianza», explicó Nacho González en la previa del encuentro.

El técnico también afirmó que sus jugadores sienten la tensión «en los momentos en los que se igualan los partidos» y destacó la necesidad de «soltar esa mochila» para confiar en ellos mismos y pasar página de inmediato, ya que la liga es muy larga.

«Queda mucho camino por recorrer. Tenemos que demostrar que podemos ganar, aunque tengamos menos experiencia y nombre, pero para eso es fundamental tener tranquilidad para afrontar los momentos decisivos de un partido y mantener una estabilidad y una continuidad en el juego, evitando al máximo los errores. Nuestro objetivo para este partido es hacer 60 minutos de continuidad y equilibrio. No nos sirve hacer 45 minutos si luego no somos capaces de ganar», señaló González.

Sobre el rival, el Bada Huesca, dijo: «Huesca se ha reestructurado un poco con respecto al año pasado. Ha fichado gente importante, de buen nivel, como Jorge Gómez en la portería; el lateral Henrique Teixeira, internacional absoluto con Brasil que ha disputado los Juegos Olímpicos; Eloy Félez, que viene de La Roca; y cuenta con hombres como el pivote Alberto Val, muy potente y grande, o Alex Marcelo, lateral derecho que lleva varios años a buen nivel».

Del equipo oscense cabe reseñar su defensa 6-0, que presiona mucho al rival, por lo que el equipo vallisoletano deberá ser preciso en sus pases para no sufrir robos y contraataques.

«Las claves serán intentar frenar sus acciones ofensivas y hacer un partido completo de buen nivel durante los 60 minutos, con continuidad en el juego y equilibrio», remarcó Nacho González.

A las 20:30 horas, Huerta del Rey volverá a disfrutar del Atlético Valladolid y la liga Asobal. El club espera que se cumpla el dicho de 'a la tercera va la vencida' y que los gladiadores azules sumen sus primeros puntos de la temporada.