Borrar
BALONMANO

El Cuatro Rayas afronta un difícil partido en Cuenca

Nacho González recupera a Lamariano y confía en obtener un buen resultado

EL NORTE

Sábado, 26 de abril 2014, 12:46

El Cuatro Rayas afronta mañana en Cuenca un encuentro muy complicado frente al GlobalCaja Ciudad Encantada, equipo que saldrá a la cancha muy motivado por tratarse del último partido que diriga el que ha sido su técnico en las últimas cuatro temporadas, Zupo Aquisoain, que entrenará a partir de ahora a la selección júnior catarí. Los vallisoletanos recuperan para este partido al portero Yeray Lamariano.

«Zupo querrá cerrar su etapa en España con una victoria -opinó el técnico del Cuatro Rayas, Nacho González-, pero intentaremos aguarles la fiesta». El BM Valladolid afronta ahora cada partido como final. «Sabemos que hay que ir a ganar los cuatro partidos que restan por disputarse, ya que en los últimos se han producido resultados raros que nos han complicado la situación, y para ello hemos entrenado», ha advertido el entrenador del Cuatro Rayas

Para contener al Cuenca, el técnico vallisoletano considera imprescindible «frenar su lanzamiento exterior. Tanto Lipovina como Leo Renaud son dos grandes tiradores y en segunda oleada hacen mucho daño. Es fundamental ir a un tanteo bajo para tener opciones». A esa efectividad en el lanzamiento exterior se une «una buena portería, con Oliva, buenos y rápidos extremos, entre los que destaca especialmente Sifré y jugadores experimentados como Sorrentino y Mendoza, que les convierte en un equipo muy peligroso». Y además, jugarán en casa, en una pista difícil en la que «la gente mete mucha presión».

El Cuatro Rayas confía en su buen momento de forma, con un juego más fluido gracias a la incorporación de Pablo Cacheda, que da un plus al juego ofensivo.

Por su parte, Zupo Equisoain aseguró que en lo único en lo que piensa es en «conseguir el triunfo» en sui despedida, informa Efe.

Equisoain ha apuntado que al conjunto vallisoletano «le han pasado factura los problemas económicos», pero ha recordado que Valladolid «es una de las ciudades cunas del balonmano español» y por ello «merece tener un equipo en la máxima categoría».

«Espero que, aunque pierdan ante nosotros, al final no desciendan», ha agregado el aún técnico del equipo conquense.

Para este partido, previsto a las 18:30 horas, Equisoain cuenta con toda la plantilla, salvo el portero Álvar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cuatro Rayas afronta un difícil partido en Cuenca