Borrar
El portero del Nava, Diego Gómez. / El Norte
El Viveros Herol BM Nava retorna al camino del triunfo
BALONMANO

El Viveros Herol BM Nava retorna al camino del triunfo

El conjunto navero realiza un buen partido y derrota al Universidad La Laguna de Tenerife (30-25)

EL NORTE

Domingo, 21 de octubre 2012, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol BM Nava ya sabía de antemano que el Universidad la Laguna de Tenerife iba a ser un equipo 'guerrero', difícil de ganar y así fue. El sábado en Nava de la Asunción se dio un buen partido para el disfrute de los casi 450 aficionados que poblaban las gradas naveras.

A la presentación de los respectivos equipos, los jugadores locales salieron con una camiseta en la que se podía leer 'Cananas 77', en honor a David de Diego, portero del conjunto navero que durante la semana se lesionaba durante un entreno. El jugador sufre un pequeño desgarro en la inserción del tendón del aductor y microrrotura de fibras, lo que le tendrá alejado de la pista seis semanas. Su lugar en la portería era ocupado por Diego Gómez, jugador júnior procedente de la cantera navera que vio cumplido su sueño de debutar en Primera Nacional.

El técnico Nacho González contó con él para varios tiros de penalti, además de tener que sustituir durante unos minutos al portero titular, Cristofer Gómez, que recibió durante el partido un balonazo en la cara.

Durante todo el encuentro, el Viveros Herol BM Nava fue por delante en el marcador, realizando una gran defensa 6:0 inicial (a la que regresaba Javier Gamarra tras cumplir su sanción) que no permitía a los visitantes montar un ataque fluido, tardando casi seis minutos en meter su primer gol. Esa buena defensa, apoyada en claros y contundentes ataque hicieron que la diferencia en el marcador fuera hasta de seis goles en la primera parte, llegando al descanso con el resultado de 14-11.

El segundo tiempo pintaba que sería un calco del primero, con una ventaja entre cuatro y seis goles a favor de los locales, pero a diez minutos del final llegó la reacción del Universidad La Laguna, al que le salía casi todo en ataque mientras que el Viveros Herol BM Nava erraba varios de los suyos. Así los tinerfeños redujeron la diferencia a dos goles y con siete minutos por jugar.

Pero los chicos de Nacho González no bajaron los brazos, y con un buen juego de equipo tomaban de nuevo distancia en el marcador, que devolvía la tranquilidad a los aficionados naveros, siendo el resultado final del encuentro de 30-25.

El Viveros Herol BM Nava jugó un partido bastante completo, trabajada defensa, contraataques contundentes y buen juego combinativo donde todos los jugadores toman una especial relevancia, destacando Simón García que además se convertía en el máximo anotador de su equipo con ocho goles, compartiendo el galardón de máximo anotador del encuentro con el jugador tinerfeño Juan Jacob Lorenzo.

Nacho González

Una vez finalizado el encuentro, Nacho González declaraba que «seguir ganando en casa siempre es importante; hemos estado un tanto irregulares y por ello no hemos podido romper el partido, aunque siempre hemos manejado rentas relativamente cómodas. Hay que conseguir ser más regulares y más completos, hay momentos del partido que nos relajamos, tenemos pérdidas de balón y errores tontos que hay que ir corrigiendo». Además, el técnico del conjunto navero añadió que «la entrada de Gamarra en defensa nos da más variantes, y nos permite hacer más rotaciones para que algunos jugadores estén más descansados y poder jugar a un ritmo un poco más alto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios