Parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora cuestiona el voto de su secretario
Antonio Plaza asegura que su votación en contra del congreso exprés de Sánchez no fue mandatado sino personal
Alicia Pérez
Lunes, 3 de octubre 2016, 20:43
Parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha cuestionado esta tarde el voto del secretario provincial, Antonio Plaza, en el Comité Federal del sábado contra la propuesta del congreso exprés de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, ha dado explicaciones esta tarde en una reunión de la Ejecutiva Provincial, en un debate que ha calificado de intenso y en el que ha asegurado que su voto era personal y no mandatado.
La Ejecutiva Provincial ha hecho un llamamiento al sosiego y a la tranquilidad y ha acordado convocar un Comité Provincial en el que se darán "todas las explicaciones que la militancia quiera". Plaza ha explicado que ha sentido cuestionado su voto aunque no al cien por cien y que puede haber voces discrepantes respecto al sentido de este voto pero no respecto a la continuidad de la Ejecutiva Provincial.
"Hay gente que me ha manifestado que está de acuerdo con mi voto y gente que ha manifestado que no está de acuerdo y con toda la naturalidad me lo han trasladado. No era un voto mandatado. Era un voto personal emitido después de diez horas intensas de debate", justificó el secretario provincial de los socialistas, quien añadió además que si hubiera tenido un mandato respecto a su votación tendría que ser unánime de las agrupaciones de toda la provincia y no solo de la de la capital y sobre una votación concreta.
"Los compañeros de la Ejecutiva Provincial son conscientes de la situación histórica por la que estamos pasando. Somos conscientes de que el sábado el Partido Socialista dio un espectáculo no deseado, un espectáculo lamentable y que no puede volver a producirse", defendió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.