Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León se va a personar en el procedimiento judicial que se sigue por el intento de agresión que sufrieron dos sanitarios, médico y enfermero, en el Centro de Salud de Renedo de Esgueva. Lo ha confirmado el vicepresidente y portavoz autonómico, Francisco Igea, que ha avanzado el visto bueno de los Servicios Jurídicos de la Junta para ejercer una acusación con la que pedirán para el presunto agresor la pena más dura y que se haga cargo de los destrozos «con el reintegro de los gastos» por los daños ocasionados.
Igea ha resaltado que se ha dado «instrucción» a los letrados autonómico para que aborden el caso como un «delito de atentando» contra funcionarios públicos, solicitando «las penas más altas posibles».
Más sobre la agresión en Renedo
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 16, cuando el doctor y el enfermero, el único personal que asistía en ese momento el Punto de Atención Continuada (PAC), regresaban de atender una urgencia para realizar tres pruebas PCR –de detección del coronavirus– a tres pacientes a los que habían citado a las 9:30.
El familiar de uno de ellos intentó colarse, acabó amenazando de muerte a los sanitarios y finalmente reventó el cristal de la puerta de entrada al centro de salud a puñetazos. Y «no logró entrar de milagro», relató el médico antes de incidir en que «el agresor estaba completamente fuera de sí, ciego de ira, y si llega a entrar hoy no estamos hablando».
El punto de atención de urgencias tuvo que cerrar 24 horas debido al trauma sufrido por las víctimas, una de ellas de baja.
El agresor fue identificado, detenido y puesto en libertad tras declarar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.