
Encuentran muerto en Lugo al vicepresidente del colectivo de libro antiguo de Castilla y León, Rafael Moral
La Policía halló el cadáver en el interior de la furgoneta del librero, después de que este no abriese su stand en la Feria del Libro Antiguo de la ciudad lucense
La Policía de Lugo encontró en la tarde de este sábado al librero Rafael Moral Palomino muerto en el interior de su furgoneta en la ciudad lucense.
Publicidad
El vicepresidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y de León (Alvacal), de 50 años y residente en Valladolid, se había desplazado a Galicia para colocar un stand en la Feira do Libro Antiguo, según confirman varios de sus compañeros.
«Le encontraron muerto en su furgoneta, al ver que no abría su stand», explica el presidente de Alvacal, el segoviano Manuel Gómez, aún visiblemente afectado por la pérdida. «Nos han dicho que es un infarto, pero tienen que hacerle la autopsia», añade el representante del colectivo.
Algunos lucenses que paseaban por la zona dieron la voz de alarma al ver a un hombre «con una postura extraña y que estaba muy blanco» dentro de la furgoneta, señala el diario El Progreso. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte.
«Es un golpe durísimo. Deja huérfana a la asociación, pero sobre todo perdemos a una gran persona que se ocupaba de todos nosotros», indica Manuel Gómez, quien recuerda en especial a la pareja de Rafael y a su hija pequeña.
Publicidad
El fallecido, vecino de Valladolid pero natural de la localidad burgalesa de Valdezate, donde será enterrado, fue presidente de Alvacal hasta 2016 y formaba parte de la asociación desde hace casi treinta años.
No poseía librería, pero era el representante de Libros Valdezate, con los que organizaba ferias en la comunidad y se movía a los distintos eventos del sector por toda la geografía española.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión