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Autobús de la línea 1, la más utilizada, en Poniente tras cruzar el puente por el carril reservado. Alberto Mingueza
Los cambios en los carriles bus afectarán al 70% de los viajeros de líneas ordinarias

Valladolid

Los cambios en los carriles bus afectarán al 70% de los viajeros de líneas ordinarias

El ahorro medio de tiempo desde que se implantaron supera los dos minutos en cuatro trayectos y el minuto y medio en otros cinco

Antonio G. Encinas

Valladolid

Lunes, 6 de noviembre 2023, 00:02

En menos de diez días, los carriles bus-taxi de López Gómez, avenida de Miguel Ángel Blanco y puente de Poniente comenzarán el proceso de «reversión» anunciado por el alcalde de Valladolid ... , Jesús Julio Carnero (PP). Son alrededor de 1.290 metros, 1,29 de los 5,67 kilómetros de carriles bus-taxi que se delimitaron en el pasado mandato, con PSOE y Toma la Palabra a los mandos municipales. El resto se convertirán en «carriles de uso restringido», término que añade algunos matices. Por ejemplo, podrán usarlos las motos, algo que hasta ahora no estaba permitido. Esos 1.290 metros conforman apenas una mancha en una trama de 392,9 kilómetros de asfalto que conectan todos los puntos de la ciudad. Y los tres tramos que se van a reconvertir tienen una longitud similar, en realidad. Es más largo el de Plaza de la Universidad por López Gómez hasta desembocar en la Plaza de España, que tiene unos 465 metros. Le sigue el de la avenida Gloria Fuertes y el puente de Poniente, que alcanza los 430 metros. Y el más corto es el de la avenida Miguel Ángel Blanco, que discurre entre el cruce con Joaquín Velasco Martín (a la altura del bar Papillón) y el final del puente de Isabel la Católica, 395 metros.

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