CaixaBank prevé cerrar en Valladolid cinco oficinas y prescindir de 28 empleados

Oficina de CaixaBank en Valladolid./Antonio Quintero
Oficina de CaixaBank en Valladolid. / Antonio Quintero

La entidad financiera tiene previsto cerrar 25 oficinas en Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

La entidad financiera CaixaBank prevé cerrar 25 oficinas bancarias radicadas en Castilla y León y prescindir de 140 de sus empleados, según la documentación entregada este jueves por la empresa, a la que ha tenido acceso Efe.

Por provincias, Valladolid con cinco sucursales, León y Salamanca, con cuatro cada una, y Zamora y Palencia, con tres, son las más afectadas por estos anuncios de cierre, seguidas de Ávila y Burgos, con dos, y Segovia y Soria, con una cada una.

En términos de empleo, Valladolid y Burgos, con la pérdida de 28 empleos, y León, con 27, son las tres provincias más afectadas, seguidas de Salamanca (14), Palencia (12), Ávila (11), Zamora (8), Soria (7) y Segovia (5).

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el ajuste de plantilla planteado este jueves por CaixaBank, ya que el banco quiere reducir ahí 477 empleos de los 2.157 en toda España.

Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238.

Cataluña es la cuarta comunidad más afectada, ya que aunque el ajuste no afecta a la provincia de Barcelona sí se ha detectado un excedente de plantilla de 165 personas en las otras tres provincias, y la quinta autonomía por orden de afectación es Canarias, con 159 personas.