Argüello se estrena como obispo auxiliar con una misa en el Lourdes y una cita con fieles en Rioseco
El colegio del que es antiguo alumno y su tierra natal, han sido testigo de sus primeros actos desde que el pasado viernes tomara posesión del cargo
miguel.g.marbán
Domingo, 5 de junio 2016, 17:12
Luis Argüello ha apelado a sus orígenes en las primeras convocatorias religiosas en las que ha participado como nuevo obispo auxiliar, después de que el pasado viernes tomara posesión de su nuevo cargo en la Iglesia de Valladolid.
Publicidad
Su primer acto como obispo auxiliar ha sido una misa en la capilla del Colegio de Lourdes, centro del que es antiguo alumno. Después, viajó hasta su Tierra de Campos natal (nació en Meneses de Campos, 1953) para presidir, en la ermita de Castilviejo, de Medina de Rioseco, el encuentro eucarístico del Arciprestazgo de Tierra de Campos, en el que participaron un buen número de personas pertenecientes a las parroquias de los municipios del norte de la provincia.
Durante la ceremonia, el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, entregó a Argüello una réplica de la Virgen de Castilviejo en recuero de su primera ceremonia como obispo auxiliar. Desde la ermita de Castilviejo, el encuentro se trasladó a Medina de Rioseco, donde se celebró una procesión en la que se portó a hombros una custodia. Con inicio en el convento de Santa Clara, la procesión discurrió por el arco Ajújar, la residencia de ancianos, la plaza Mayor y la iglesia de Santiago.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión