Ribera del Duero y Rueda, entre las siete DO más conocidas por el público

Viñedos de la Ribera del Duero./
Viñedos de la Ribera del Duero.

Son las que tienen más impacto en la prensa, junto con las de Rioja, Cava, Rías Baixas, Penedés y Jerez

EL NORTEvalladolid

Ribera del Duero y Rueda se encuentran entre las siete denominaciones de origen más conocidas por el público y con más impacto en la prensa, junto con las de Rioja, Cava, Rías Baixas, Penedés y Jerez, según se deprende del estudio elaborado por la consultora Castro Galiana en su habitual informe anual sobre la información del vino, tras analizar 17.668 informaciones firmadas por 917 autores y publicadas en 94 diarios y 52 revistas, en las que se citaron 119 denominaciones y zonas de elaboración, a 1.459 bodegas y a 3.059 añadas o marcas.

Junto con este grupo de ocho, le siguen en impacto mediático las de Priorat, Bierzo, Ribeira Sacra, Navarra, Toro, Utiel-Requena, Ribeiro, Valencia y Vinos Tierra de Castilla y León. Además, el estudio sostiene que varias denominaciones históricas obtienen entre el 70 y el 90 por ciento de su penetración en los medios locales y se muestran incapaces de trascender con notoriedad en cabeceras nacionales, de otras regiones o, incluso, de otras provincias de la Comunidad.

Por bodegas, Miguel Torres (Penedés) ha sido la bodega con más presencia en prensa, seguida de tres de Cava (Freixenet, Codorniú y Juvé y Camps), tres de Rioja (Marqués de Murrieta, Marqués de Cáceres y Muga) y otras tres de Priorat (Álvaro Palacios), Jerez (González Byass) y Ribera del Duero (Vega Sicilia)

En el grupo de baja presencia mediática, con el 9,69% del total de impacto informativo del sector, se encuentran denominaciones castellanas y leonesas como Cigales, Tierra de León y Arlanza y entre las de muy baja presencia mediática se enmarca la de Tierra del Vino de Zamora.

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