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Ikea recauda más de 20.700 euros para Acnur en la campaña solidaria 'El poder de la luz'

Se empleará en mejorar la educación y las condiciones de vida de los refugiados de Asia, África y Oriente Medio

el norte

Lunes, 25 de enero 2016, 12:33

La tercera edición de la campaña 'El poder de la luz' de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha recaudado 20.790 euros en la tienda IKEA de Valladolid, en una iniciativa que se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre de 2015. La fundación IKEA ha donado un euro a Acnur por cada bombilla LED vendida, un dinero que se empleará para mejorar la educación y las condiciones de vida de los refugiados de Asia, África y Oriente Medio, a través de la instalación de suministros de luz y energía con fuentes renovables.

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La cantidad de dinero lograda en las tres ediciones asciende a 58.492 en el IKEA de la capital. La campaña ha obtenido, en total, 1,7 millones en España gracias a las 16 tiendas repartidas por la Península, informa en un comunicado Ikea recogido por Europa Press.

Acnur busca desarrollar soluciones concretas del abastecimiento de luz según las circunstancias del territorio. Por ejemplo, el organismo ha creado una granja de energía solar en el campo de refugiados de Azraq (Jordania) gracias a 'El poder de la luz que dará cobertura a 60.000 refugiados y «permitirá reducir las emisiones de CO2 en 3.500 toneladas al año gracias al empleo de las renovables y no de combustibles fósiles».

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