Consulta la portada de El Norte de Castilla
'Cars'. Los favoritos son el veterano Strip Weathers 'El Rey', su constante perseguidor Chick Hicks, y el novato estrella, Rayo McQueen.
PALENCIA

La difícil carta a Papá Noel y a los Reyes

Los coches de 'Cars', que coinciden con el estreno de la segunda película, causan también furor

PPLL

Domingo, 11 de diciembre 2011, 02:15

Publicidad

E STÁN haciendo sudar la gota gorda a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las muñecas Monster High, unas colegialas 'fashion', al tiempo que hijas de Drácula, Frankenstein o el mismísimo Hombre Lobo, y todos sus complementos, están prácticamente agotados en todos los comercios. Y dentro de la serie, sus Majestades los Reyes Magos tiemblan cuando oyen el nombre de Clawdeen Wolf, la hijita del Hombre Lobo y una de las seis Monster, y de Draculaura, la muñequita estrella. El año pasado ya fueron un furor, pero el fenómeno se ha repetido.

Y es que es literalmente imposible encontrarlas en las tiendas desde hace algunas semanas, si bien en los próximos días parece que su fabricante, Mattel, que se ha visto desbordado por la demanda, va a atender algunos pedidos. Ante la gran demanda, su precio se ha disparado, porque de los 35 euros que cuestan Draculaura y Clawd Wolf de media en los comercios, en Internet se pagan hasta 90. «Nos las han pedido desde Galicia, Cataluña o Andalucía, pero no las tenemos desde hace tres meses, la recepción está complicada, pero esperamos que lleguen en estos próximos días», explica Jorge Machiñena, gerente de Jugueterías Andérez Toy Planet, mientras contesta a numerosas llamadas de clientes interesándose por la existencia de unos y otros productos.

Junto a las reinas del mundo zombi, demandadas fundamentalmente por las niñas de 6 a 10 años, a la cabeza de la lista de los más buscados están los cochecitos de la serie de Cars, con Rayo McQueen como estrella principal, coincidiendo con el estreno de la segunda parte de la película de la aventura sobre ruedas. «También tenemos problemas con algún cochecito, pero no es como con las Monster High», señala Machiñena.

Les siguen en la lista de la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos otros juguetes más comunes y más de siempre. Las cocinas y todos los enseres y utensilios de ese espacio doméstico triunfan de la mano de la Nancy del Nenuco, unos muñecos más tradicionales aunque también reconvertidos al siglo XXI, y hasta con lugares en los que se desenvuelven, como el restaurante, la consulta médica, la escuela o la peluquería, en el caso de Nenuco. Y en el de la Nancy, tiene un completo armario, una moto, un trineo tirado por un perro de nieve e incluso una moto. Eso para las niñas, entre las que también triunfan los tocadores de maquillaje y juegos de abalorios.

Publicidad

Los niños siguen mostrando una enorme afinidad con las múltiples posibilidades que ofrecen hoy en día Lego y los Playmobil (con cuartel general de agentes secretos, dragón gigante con fuego, barco corsario, fortaleza con escudo o incluso patrullera con policía).

Y para ambos sexos, sin distinción, están teniendo una gran salida las cajas registradoras y los maletines de doctores, lo que evidencia que jugar a tenderos y a médicos no ha pasado de moda. Respecto a la preferencia de Papá Noel o de los Reyes Magos por no responder a las peticiones de los niños con juguetes sexistas, Jorge Machiñena resalta que en las compras no se aprecian actitudes muy destacadas en uno u otro sentido. «Lo que sí queda claro es que a las niñas les va todo lo que es rosa, y para los niños, todo lo que no lo es, pero las tendencias son las de siempre», explica. También, tanto para niños como para niñas, pasan por caja muchos puzzles y bicicletas o correpasillos, con ventas muy superiores en Navidad que en cualquier otra época del año.

Publicidad

Más allá de muñecas y coches tradicionales ligados a la imagen infantil, existen otros productos estrella que se llevan la palma entre los pedidos en las jugueterías. Son los juegos de mesa, este año con un ganador indiscutible entre los más buscados, que es 'Atrapa un millón'. El concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3 figura en muchas de las cartas a los Reyes Magos, y en muchos casos, será a buen seguro de las que han escrito los más mayores de la familia.

En lo que se aprecia cierta caída en la demanda es en las consolas. «Ya no es como hace dos años, que vendíamos 300 aparatos en estas fechas, ahora, desde el año pasado, la venta es mucho más tranquila», afirma Jorge Machiñena. No obstante, destaca que el nuevo Super Mario Bross para Wii es el triunfador, seguido de las Monster High Ghoul Spirit, también para la Wii. Y es que las hijas de Drácula, Frankenstein o el mismísimo Hombre Lobo, en todas sus versiones, están haciendo sudar la gota gorda a Melchor, Gaspar y Baltasar y a sus bolsillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad