El constructor José Luis Blanco recibe el alta hospitalaria en San Telmo
EL NORTE
Miércoles, 19 de enero 2011, 01:18
El constructor palentino José Luis Blanco ha abandonado ya el Hospital San Telmo, donde estuvo ingresado en la unidad de Psiquiatría, desde que el pasado 3 de enero se atrincheró en su domicilio de Villalobón con varias armas y efectuó algunos disparos, sin que hubiera que lamentar daños personales.
Por su parte, el Juzgado número 2, que instruye las diligencias penales por este suceso, está a la espera de recibir la notificación oficial del alta hospitalaria por parte de San Telmo para llamar a declarar al autor del suceso. No obstante, fuentes judiciales han asegurado que José Luis Blanco no está imputado en ninguna diligencia ni tampoco detenido.
Convocatoria para declarar
En principio, el juzgado investiga si se pudiera haber cometido un delito de tenencia ilícita de armas, pero no hay ninguna responsabilidad penal por el momento. Tampoco está previsto que se le convoque a declarar al juzgado de manera inmediata.
El constructor mantuvo en jaque durante seis horas a la Guardia Civil, cuando se encerró en su chalé de Villalobón y efectuó varios disparos con un rifle, aunque no hubo heridos. Diez miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil desplazados desde Madrid y otros cincuenta agentes del instituto armado pusieron fin a esta situación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.