Borrar
Durius River Café, de Sergi Arola, en la Hacienda Abascal, en Quintanilla de Arriba. :: EL ADEREZO
Una bodega con nombre propio
GPS

Una bodega con nombre propio

La propuesta culinaria de Sergi Arola está presente en Hacienda Abascal

EL ADEREZO

Viernes, 9 de julio 2010, 03:09

En plena milla de oro de la Ribera del Duero, a escasos 40 kilómetros de Valladolid por la N-122, en el término municipal de Quintanilla de Arriba, se alza casi invisible un Wine & Hotel muy especial, Hacienda Abascal.

Esta Bodega y Hotel 5 estrellas de estilo moderno situada en la Ribera del Duero se une a los tres establecimientos que el grupo Arco Bodegas Unidas ha instalado en Castilla y León: Hacienda Zorita, en Salamanca; Hacienda Unamuno, en el Parque Natural Arribes del Duero; y la granja orgánica Hacienda San Nicolás, en la Dehesa del Valle del Duero.

Si bien todas son bodegas con hoteles, a excepción de la granja Hacienda San Nicolás de la que salen muchos de los alimentos que abastecen al resto, sólo dos de ellas (Zorita y Abascal) disponen de la propuesta de restauración Durius River Café. Una cocina diseñada específicamente para Haciendas de España por el chef dos estrellas Michelin Sergi Arola.

Hacienda Abascal es una bodega ribereña de corte moderno y minimalista que, aparte de albergar las barricas (pocas) y botellas de vino (casi menos), guarda en su interior cinco exclusivas habitaciones que están abiertas a los viñedos y terruños de la Ribera del Duero. Una bodega que se mimetiza a la perfección con su entorno gracias a su revestimiento de piedra que, si no fuera por el imponente poste publicitario que hay 'plantado' en el centro del viñedo con la imagen del chef Sergi Arola, apenas es visible desde la carretera.

Y es que la omnipresencia de Sergi Arola está por todos los rincones de la bodega, incluso puede llevar a la confusión a más de uno sobre que es él mismo quien cocina en las instalaciones del Durius Riber Café, nada más lejos de la realidad. Él sólo asesora desde Madrid los diferentes platos que se sirven en el coqueto comedor que tiene la bodega.

La comida de este restaurante se puede definir como ligera, rápida, casi efímera, coloquialmente conocida como 'casual', muy diferente a la que elaboran otros establecimientos de la zona y el propio Arola en su restaurante de Madrid. Una carta compuesta por más de veinte de platos entre los que podemos elegir entre refrescantes y sorprendentes ensaladas, diferentes tipos de cocas (similares a la pizza) de jamón o setas, guisos tradicionales a base de garbanzos, lentejas o albóndigas, además de los embutidos, quesos y tortas que se elaboran en Hacienda San Nicolás bajo la marca Durius All Natural.

Como bien apunta Alfonso Gutiérrez, director de los restaurantes de Hacienda de España, «no queremos competir con ningún restaurante de la zona, queremos ser su complemento. Queremos que la gente que ha disfrutado de un lechazo asado que ofrecen los restaurantes vecinos, y están alojados en nuestro hotel o cercanos, vengan a cenar algo ligero y casual a nuestro lugar…».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una bodega con nombre propio