Borrar
PELOTA

Rubén Arranz y Carlos Baeza, subcampeones de España juveniles

La pareja de Vallelado representa a Castilla y León en La Rioja y sólo cede en la final ante Navarra

CRUZ CATALINA

Lunes, 31 de mayo 2010, 16:34

La pareja valleladense de pelota formada por Rubén Arranz y Carlos Baeza consiguió en los pasados días en tierras riojanas un meritorio subcampeonato de España en categoría juvenil representando a Castilla y León. Arranz, de 17 años, y Baeza, de 13 años, ganaron sus dos encuentros de liguilla en el frontón pamplonés de Labrit en las jornadas previas. Primero, ante la pareja de Andalucía, a la que derrotaron por 35-23, y después, contra la de La Rioja, a la que se impusieron por un apabullante 35-15.

Estos resultados permitieron a la pareja de Vallelado clasificarse como primeros de grupo para la fase final. En esta, se midieron a la pareja segunda clasificada del grupo A, Aragón. En un partido prácticamente perfecto, Rubén Arranz dominó el juego en todo momento, impuso su desarrollada pegada y puso de manifiesto que es el jugador que mayor velocidad imprime a la pelota en esta categoría. Carlos Baeza, por su parte, se limitó a atajar con solvencia las pocas pelotas apuradas que le llegaban a los cuadros zagueros. La pareja valleladense venció por 35-9.

En la final, ante Navarra, hubo excesivo respeto entre los cuatro pelotaris, pero fueron los navarros los que marcaron los primeros compases del partido. Se terminó imponiendo la fortaleza mental de estos, pese a la tímida reacción de los valleladenses (28-22). Navarra supo gestionar su ventaja y se impuso a la pareja castelllano y leonesa (35-25), que se tuvo que conformar con un brillante subcampeonato de España en categoría juvenil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rubén Arranz y Carlos Baeza, subcampeones de España juveniles

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email