Nueva York instala contenedores de basura con conexión WiFi
La empresa BigBelly instala cubos de basura inteligentes que funcionan como punto de conexión a la red e incorporan un panel solar en su parte superior
E. M.
Miércoles, 22 de julio 2015, 15:17
La empresa norteamericana BigBelly ha desarrollado unos contenedores de basura inteligentes capaces de transmitir señal WiFi y que han colocado en Nueva York. Además, estos cubos de basura incorporan en su parte superior paneles solares para avisar de cuándo están llenos, cuándo tienen alguna avería o cuando desprenden mal olor.
Durante las primeras pruebas, los resultados fueron "muy buenos", según la empresa. Las antenas WiFi dieron una conexión de alta velocidad, entre 50 y 75 Mbps y sin problemas de caída de la señal. Por ello, durante este mes se instalarán en Manhattan un total de 170 unidades WiFi gratuitas en los contenedores inteligentes.
A partir de ese momento se medirá el impacto de las conexiones en términos de calidad y perdurabilidad hasta el próximo mes de diciembre, según asegura la empresa. Asimismo, estos basureros inteligentes permiten digitalizar los datos y transferirlos rápidamente a los servidores centrales.
Datos para empresas
Así, se agiliza la gestión de recursos y se optimiza la recogida de basuras. Los contenedores digitales que funcionan con energía solar tienen una gestión de los recursos totalmente ecológica. Los responsables del pretenden expandir el servicio con publicidad y acuerdos por el resto de Estados Unidos.
Además, estos datos serán de mucha utilidad para compañías privadas que podrán averiguar qué barrios, o incluso qué consumidores, son grandes productores de basura. Así podrían desarrollarse soluciones en el mercado para la reducción de residuos. Y si además los contenedores están equipados con cámaras o lectores de códigos de barras, el tipo de datos son muy relevantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.