Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Polémica de El Xokas durante un directo: «Se llevaban pibas que estaban colocadas, unos pro»

Polémica de El Xokas durante un directo: «Se llevaban pibas que estaban colocadas, unos pro»

Una vez más el 'streamer' se encuentra en el ojo de huracán, esta vez acusado de fomentar la cultura del abuso sobre las mujeres

M. E. G.

Miércoles, 13 de abril 2022, 12:41

Desde que El Xokas irrumpiera con fuerza en el panorama nacional de los 'streamers', no deja de protagonizar polémicas. La última, el relato de las salidas nocturnas y el 'ligoteo' de algunos de sus amigos que ha llevado a cabo durante un directo en Twitch. Sus palabras le han vuelto a colocar en la picota porque muchos han visto en ellas una manera de fomentar la cultura del abuso sobre las mujeres.

El gallego se encontraba charlando con sus seguidores cuando uno de ellos comentó en el chat que él cuando salía no bebía y aprovechaba esa circunstancia para hacerse amigo de las camareras. Un comentario, en principio, sin mayor importancia hasta que Xokas quiso aportar su granito de arena, que se ha convertido en el desierto del Sáhara. «Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas». Es «un trucazo» añadió, es «de puto pro».

El 'streamer' continuó con su discurso sin darse cuenta de que ese comportamiento puede derivar en un delito tipificado, algo que terminó de indignar a muchas personas: «Para él era muy fácil ligar. Una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada. Entonces es mucho más fácil. Tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras... ¡Chupado! En vez de estar babeando y cayéndote contra las columnas».

«Él bebía unos zumitos y a tomar por el culo. Salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, la verdad. A río revuelto, ganancia de pescadores. Cada uno que utilice la técnica que le salga de los cojones, me parece de puta madre», remató.

Las reacciones, incluso de gente conocida, no se hicieron esperar y Twitter convirtió a el Xokas en tema del momento durante más de 24 horas.

Él decidió salir al paso de las afirmaciones y defenderse.

Viendo que la explicación del tuit no era suficiente y que no surtía el efecto que esperaba, durante un directo explicó, de nuevo, lo que quería decir. Aseguró que se habían malinterpretado sus palabras -al aislar un solo clip- y que su intención al contarlo era justo la contraria de la que se interpretó ya que quería destacar lo bueno que es salir sin beber y los problemas que puede provocar el alcohol. «Entiendo que soy el objetivo del mundo, pero ¿de verdad vais a criticar esto? ¿Que un amigo salga sin beber y yo intentando alentar ese comportamiento sano?», ha declarado muy alterado, sobre todo por los que han señalado a su amigo como violador o abusador.

Durante este directo que compartió con la también 'streamer' Rocío Vidal, conocida como la Gata de Schrödinger, ha querido defender a su amigo de las acusaciones. «Ese no es el comportamiento que tuvo mi amigo», ha repetido. «Cualquier persona que haga algo así me da asco», afirmó para zanjar la polémica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Polémica de El Xokas durante un directo: «Se llevaban pibas que estaban colocadas, unos pro»