Programa de procesiones del Domingo de Ramos, 14 de abril, en Salamanca

Cientos de personas contemplan el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén en la Plaza Mayor de Salamanca./Rubén Ramos
Cientos de personas contemplan el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén en la Plaza Mayor de Salamanca. / Rubén Ramos

La procesión de La Borriquilla saldrá a las 12:15 horas de la Catedral Nueva

El Norte
EL NORTEValladolid

Hermandad Jesús Amigo de los Niños

Horario: 12:15 horas. S.I.B. Catedral Nueva.

Recorrido: Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya, Catedral Nueva.

Paso: Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla). (Carlos Guerra-Del Moral Santos, 2009).

Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo

Horario: 18:00 horas. Iglesia de la Purísima.

Recorrido: Iglesia de La Purísima, Plaza de las Agustinas, Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, (entrada a la Catedral por la Puerta del Obispo y Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), Salida de la Catedral por la Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Iglesia de la Purísima.

Pasos: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012) y María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Francisco Romero Zafra, 2013).

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

Horario: 19:00 horas. RR.MM. Bernardas.

Recorrido: Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio), Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel, Convento de la RR. MM. Bernardas.

Pasos: Camino del Calvario (1988) y Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII).