El PP presenta una «lista ganadora» para obtener «cuatro procuradores» en Castilla y León

Los candidatos del PP a las autonómica, con Francisco Vázquez a la cabeza. /A. de Torre
Los candidatos del PP a las autonómica, con Francisco Vázquez a la cabeza. / A. de Torre

La alcaldesa de Carbonero y el alcalde de San Miguel de Bernuy acompañan a Francisco Vázquez en la candidatura autonómica

EL NORTESegovia

El cabeza de lista del PP a las Cortes regionales por Segovia y secretario autonómico, Francisco Vázquez, cree que su candidatura sacará «cuatro procuradores», como en las últimas elecciones autonómicas, por la «buena labor» realizada en la Junta, la Diputación y los municipios donde el PP ha gobernado. Y lo hará, dijo, con una lista «ganadora, territorializada, joven y con profesionales comprometidos con sus ayuntamientos». A Vázquez le acompañan los actuales procuradores María Ángeles García y José María Bravo, y en cuarto puesto, Elena Rincón.

Francisco Vázquez, que formalizó la lista ante la Junta Electoral de Segovia, remarcó que los seis candidatos del PP a las Cortes forman parte de la lista que todos forman parte de candidaturas municipales. García y Bravo repiten como cabezas de lista en Carbonero el Mayor y San Miguel de Bernuy. Elena Rincón es la actual presidenta provincial Nuevas Generaciones. El número cinco, Javier Carpio, es el alcalde de Urueñas, y la número seis, Yolanda Yubero, es la candidata a la Alcaldía de Coca, informa Ical.

Vázquez recordó que lo excepcional fueron los comicios de 2015, donde la provincia de Segovia subió a siete procuradores, pero desde el año 1983, «la regla general es que Segovia tuviera seis procuradores» y el Partido Popular opta a «sacar cuatro», como en las últimas elecciones, porque «hemos hecho una buena labor tanto en la Junta de Castilla y León, en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos donde hemos estado gobernando». Según Vázquez, los segovianos volverán a dar su confianza al PP en las elecciones del 26 de mayo. El cabeza de lista afirmó que el PP es el partido que tiene «un proyecto de futuro para Castilla y León», que «representa a todas las sensibilidades sociales de la comunidad», y con un programa de gobierno que incluye los temas que «interesan a los castellanoleoneses».