Dos agentes de la Policía Local reaparten mascarillas a usuarios del autobús durante la pandemia. A. Tanarro
A

La Policía Local de Segovia asiste a una persona con coronavirus que se desmayó en plena calle

Coronavirus en la provincia ·

El cuerpo de seguridad ha activado el protocolo anticovid y dos agentes están en cuarentena tras el incidente, ocurrido en la calle Clavel

Quique Yuste

Segovia

Martes, 20 de octubre 2020, 13:40

La Policía Local de Segovia ha tenido que activar su protocolo para prevenir posibles contagios de covid-19 entre su plantilla después de que ... dos de sus agentes atendieran el viernes a una persona que ha dado positivo por coronavirus.

Publicidad

En concreto, la Policía Local de Segovia atendió el desvanecimiento de una persona en la calle Clavel, en el barrio de San Tomás, y prestó apoyo a los servicios sanitarios hasta el traslado de la víctima al Hospital General de Segovia. Durante la prueba PCR realizadas a la persona atendida –como establece el protocolo del Hospital General ante cualquier posible ingreso– se comprobó que padecía la enfermedad.

Según recuerda la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, los agentes locales van protegidos con guantes y mascarillas. No obstante, se activó el protocolo anticovid y se informó de la incidencia. Los dos agentes que realizaron la intervención sanitaria comunicaron a sus respectivos centros médicos su contacto con un caso positivo. «Ahora son los médicos los que tienen que determinar si son contactos estrechos o no», explica De Frutos. La edil señala que los agentes tenían varios días libres tras su intervención y están a la espera de nuevas instrucciones médicas para saber si tienen que realizarse una prueba PCR o guardar cuarentena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad