La hija de Delibes acerca el lado más personal del escritor al centro de adultos El Duratón

Lectura de un fragmento de una obra de Miguel Delibes./El Norte
Lectura de un fragmento de una obra de Miguel Delibes. / El Norte

En el encuentro intergeneracional se leyeron fragmentos de sus obras más conocidas

El Norte
EL NORTESegovia

El Centro de Educación de Adultos El Duratón, de Cantalejo, ha rendido un homenaje al escritor Miguel Delibes, de cuyo nacimiento se cumplirán cien años el 17 de octubre de 2020. El acto, que reunió a la Fundación Miguel Delibes y al alumnado del IES Hoces del Duratón, se convirtió en un encuentro intergeneracional que sirvió para recordar al escritor y para conocer su lado más personal a través del testimonio de una de sus hijas, Elisa Delibes, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor vallisoletano.

Este pequeño homenaje nació en el Centro de Educación de Adultos a raíz de un proyecto de lectura desarrollado en las diferentes localidades en que se imparte clase y a través del cual, día a día y página a página, los alumnos tratan de llegar a la esencia de algunas de las obras más destacadas de Delibes: 'Los santos inocentes', 'El disputado voto del señor Cayo', 'El camino', La hoja roja y 'El hereje'. El alumnado del CEPA El Duratón «se ha ido acercando a todas ellas evocando retazos de historias y vivencias de algunos personajes que, de algún modo, el alumnado adulto siente cercanas y forman parte de una vida que se ve reflejada en las obras de Delibes», explican fuentes del centro.

En el encuentro no faltaron lecturas en voz alta de fragmentos de conocidas novelas del autor universal por parte del alumnado del Centro de Adultos y del IES Hoces del Duratón, así como proyecciones audiovisuales con testimonios, en forma de imagen, de lo que fue su vida y su obra. Elisa Delibes respondió a las preguntas que le formularon las personas que acudieron al acto y acercó el lado más personal del escritor: el Miguel Delibes novelista, periodista y padre.