La Fundación Juan de Borbón organiza un campamento musical para niños este verano

Complejo de la Real Casa de Moneda de Segovia./E. N.
Complejo de la Real Casa de Moneda de Segovia. / E. N.

La primera edición tendrá lugar en el IE Creativity Center de la Real Casa de la Moneda de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

La Fundación Don Juan de Borbón celebrará este verano la primera edición de su campamento musical urbano 'Con la música a todas Artes', destinado a niños y niñas entre 6 y 14 años que quieran explorar y fomentar su lado más artístico. A través de distintas disciplinas artísticas que se desarrollarán de la mano de la compañía Tamanka Teatro, la actividad pretende adentrarse en la expresión interior con la que todo ser humano cuenta. Los dos grupos en los que se dividirán los campamentos urbanos (niños de 6-10 años y jóvenes de 11 a 14 años) tendrán la oportunidad de participar de dinámicas creativas, participativas y responsables que hacen hincapié en la convivencia, el respeto y la diversión, siempre desde el prisma musical.

«Queremos proporcionar una alternativa de ocio y desarrollo artístico, mediante la realización de una amplia variedad de actividades musicales-artísticas y de carácter educativo y lúdico», explica Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón. El campamento musical urbano 'Con la música a todas Artes' se desarrollará del 25 al 28 de junio para el grupo de 6-10 años y del 1 al 5 de julio para el grupo de 11 a 14 años. El entorno escogido, el IE Creativity Center de la Real Casa de la Moneda de Segovia, favorecerá además el contacto con el medio ambiente, donde se realizarán actividades de relajación como 'mindfulness' y baños forestales adaptados según edades.

También se realizarán visitas y actividades a otros espacios como el Conservatorio Profesional de Música, el teatro Juan Bravo, el Palacio de Quintanar o el Museo Esteban Vicente. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 20 de mayo. Toda la información del campamento 'Con la Música a todas Artes' así como el proceso de inscripción puede consultarse a través de la página web de la Fundación Don Juan de Borbón, en el siguiente enlace www.fundaciondonjuandeborbon.org.

Taller

Como actividad previa para conocer los entresijos del campamento, el próximo 26 de mayo se celebrará la segunda edición del taller 'Divertimento musical' destinado a jóvenes entre 11 y 14 años. Escape Room, música y la tecnología de dispositivos móviles y tablets se unirán en una original actividad ideada para disfrutar y conocer la música con otros ojos. Inscripciones hasta el día 9 de mayo a través de www.segoviaculturahabitada.es.