Cuéllar contará con un encierro de novillos durante la tarde-noche del miércoles 31 de agosto
Será una suelta de novillos, entre la plaza de toros y el cruce de San Francisco, recorrido que tradicionalmente trazan los encierros de promoción
Las fiestas de Cuéllar tendrán un encierro más de lo previsto inicialmente, y sumará a sus cinco carreras tradicionales, que este año serán todas con ... toros, una más, durante la tarde-noche del miércoles 31 de agosto, tal y como confirmó el alcalde de la villa, Carlos Fraile, ante preguntas de la oposición en el pleno extraordinario celebrado durante la tarde del jueves, quienes mostraron su disconformidad por no haber sido informados de ello aún.
Fraile detalló que se tratará de una suelta de novillos, que se soltarán desde la plaza de toros y realizarán su carrera hasta el cruce de San Francisco, el recorrido que tradicionalmente se realiza en los encierros de promoción. Respecto al ganado, se soltarán astados de los que se utilizarán en las capetas, por lo que en este caso no supondrán un coste a mayores, aunque sí que habrá algunos gastos extraordinarios, como el reconocimiento veterinario, el servicio médico y las horas de los operarios municipales. Será a las 21:00 horas.
El alcalde explicó que uno de los motivos de incluir este encierro es que «la gente había mostrado su desacuerdo por estar casi 24 horas sin toros». Y es que durante la tarde del miércoles no habrá festejo de plaza, por lo que en esa jornada únicamente se celebraría el tradicional encierro matinal, y «por eso se hace en horario de tarde-noche».
Fraile también quiso hacer hincapié en que «tenemos claro cuál es la tradición de Cuéllar y el recorrido de Cuéllar», en referencia a los encierros tradicionales de la villa, declarados de interés turístico internacional y que se desarrollarán del domingo 28 de agosto al jueves 1 de septiembre a las 9:30 horas, y que previamente realizan un trayecto por el campo desde las 8:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.