Si el 9 de agosto no hay proyecto básico, se retomará la venta forzosa del viejo hotel Victoria

Portalón cerrado del hotel Victoria, en la Plaza Mayor. /Óscar Costa
Portalón cerrado del hotel Victoria, en la Plaza Mayor. / Óscar Costa

El Ayuntamiento recuerda a los titulares los plazos estipulados para que inicien el proceso de reedificación

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El Ayuntamiento de Segovia lanza un recordatorio a modo de ultimátum a la propiedad del hotel Victoria. Si el 9 de agosto los titulares no presentan en las dependencias municipales el proyecto básico para la reedificación del inmueble, que a día de hoy languidece en estado ruinoso, el Consistorio va a cumplir con lo estipulado y levantará la suspensión de la venta forzosa que pesa sobre este histórico edificio, situado en el número 5 de la Plaza Mayor de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico de la capital al citar el dictamen de la comisión correspondiente celebrada este pasado martes.

En dicha reunión se acordó la propuesta de resolución de los recursos de reposición interpuestos por la sociedad limitada Ameigide frente a una serie de acuerdos adoptados entre 2017 y mayo de este mismo año por parte de la junta de gobierno local del Ayuntamiento en el procedimiento de venta forzosa. Si la propiedad quisiera evitar este último paso y registrara el proyecto básico antes del citado 9 de agosto, dispondría entonces de un mes para presentar el de ejecución y otro mes a mayores para iniciar las obras, desgrana la concejala.

Hace dos veranos, el hotel Victoria y el edificio contiguo donde estuvo la relojería Barrio, sufrieron varios desprendimientos en la zona interior que obligaron al Ayuntamiento a instar a los propietarios a que tomasen distintas medidas, la demolición y conservación en el caso del hotel, con la presentación del correspondiente proyecto, y el apuntalamiento en el caso de la relojería. Esto último quedó solucionado en el mes de abril de 2018.