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Los afectados por iDental tienen derecho a anular la financiación del tratamiento

Los afectados por iDental tienen derecho a anular la financiación del tratamiento

Segovia ·

La organización de consumidores Facua recuerda que pueden pedir la paralización de crédito si fue contratado para este fin

El Norte

Segovia

Domingo, 1 de julio 2018, 23:12

Las organización Facua-Consumidores en Acción recuerda a las decenas de pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental, entre ellas la de Segovia, que tienen derecho a que se anule la financiación de los tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido. Los usuarios, por tanto, tienen derecho a reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del créditoy la devolución del dinero.

Facua explica que, según la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, la entidad financiera está obligada a paralizar los cobros y la clínica que prestaba el servicio debe devolver las cantidades que hubieran sido pagadas hasta el momento de la interrupción del tratamiento.

Para conseguir una solución al problema, la organización de consumidores aconseja a los afectados que en primer lugar reclamen a la clínica la continuación del tratamiento, la reubicación en otro centro o la devolución de los pagos; y a la financiera, la paralización del crédito. También, en paralelo, que denuncien al centro odontológico y a iDental ante las autoridades de consumo de Castilla y León y que estén atentos a la realización de otras acciones. De igual forma, la asociación recomienda que se pida a la clínica el expediente médico y, en caso de que se negara a entregarlo, proceda a denunciarla ante la Agencia Española de Protección de Datos por una posible vulneración en la normativa de protección de datos personales.

Por otro lado, aconseja a los usuarios que en el caso de que la clínica dental o la entidad financiera les ofrezca ser reubicados en otro centro, exijan que se cumplan las condiciones pactadas en primer lugar y que no suponga un gasto añadido. Por último, anima a los afectados a unirse a la plataforma creada ante los cierres de iDental, que ya cuenta con más de 450 miembros en toda España.

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