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El programa de Kike Sarasola para salvar 'hoteles infernales' hará parada en Segovia

El programa de Kike Sarasola para salvar 'hoteles infernales' hará parada en Segovia

El empresario protagoniza la versión española del programa que hizo popular Gordon Ramsey

el norte

Miércoles, 18 de enero 2017, 18:14

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Habitaciones 'nicho', personal inexperto, discusiones de los propietarios a gritos... son solo algunos de los problemas que resolverá en su debut televisivo el empresario Kike Sarasola para transformar ocho ruinosos hoteles españoles en establecimientos de calidad, en destinos 'top' y de calidad, informa Efe.

Hoteles en primera línea de playa, de montaña, temáticos, familiares, urbanos y románticos situados en Segovia, Gerona, Málaga, Jaén, Pontevedra y Valencia, pero todos abocados al cierre porque no funcionan, son los protagonistas de 'Este hotel es un infierno', la versión española del programa que hizo Gordon Ramsey, 'Hotel Hell', y que emitirá DMAX a partir del 24 de enero en coproducción con Shine Iberia.

Sarasola, al que la experiencia «le ha cambiado la vida», ha explicado hoy en rueda de prensa que los ocho episodios de esta primera temporada están cargados de historias «reales» que «emocionarán, cabrearán y provocarán la risa y el llanto del espectador».

«Algunas familias, propietarias de esos hoteles, llevan más de 15 años sin hablarse», ha subrayado Sarasola, que estaba acompañado del director de contenidos de Discovery Max, Alejandro Flórez.

El empresario hotelero, creador de la marca Room Mate, se ha alojado en los hoteles, ocho de los 17.000 que hay en España, para conocer, primero, qué estaban haciendo mal y luego, guiarlos en una dinámica de trabajo «adecuada». Se ha enfrentado a habitaciones sucias, residencias de estudiantes reconvertidas en hoteles solo en el cartel, negocios heredados cuyos nuevos dueños lo están arruinando y a trabajadores inexpertos que irrumpen en las habitaciones sin permiso o «hablan» con los huéspedes extranjeros utilizando el traductor de internet.

La primera parada ha sido en el motel La Entrada (Riudarenes, Gerona), dirigido por una encargada de 18 años, un propietario ausente y un personal que come y bebe en horas de servicio y que grita a los clientes, en resumen, un «reto muy complicado», adelanta Sarasola.

Una parte «imprescindible» de la ayuda que 'Este hotel es un infierno' les brinda a estos negocios es la «transformación» de sus instalaciones, de la recepción a la cafetería pasando por las habitaciones, todo realizado por la empresa Talasur Group, ha precisado Ana Rivas, de Shine Iberia.

El seguimiento y asesoramiento del hotel es, también, parte del programa: «Ahora ellos tienen que seguir el camino, queremos saber que el trabajo ha servido para algo. Un 80 o 90 por ciento de los hoteles siguen adelante», ha indicado Sarasola.

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