Borrar
Agentes de la Policía Nacional vigilan la Calle Real de Segovia.
Cárcel por traficar con droga en una céntrica cafetería de la Calle Real

Cárcel por traficar con droga en una céntrica cafetería de la Calle Real

La Audiencia Provincial ha condenado a penas que oscilan entre un año y medio y dos años de prisión a tres personas, de 31, 35 y 45 años, que actuaban también en la estación de Príncipe Pío de Madrid

el norte

Lunes, 21 de noviembre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Segovia ha condenado a entre un año y medio y dos años de prisión, además de a multas que van desde 150 hasta los 1.000 euros a tres hombres por tráfico y tenencia de más de 1,5 kilos de cocaína, cannabis y hachís, según dicta una sentencia de la sala provincial. Las investigaciones policiales han revelado que los tres acusados, de 31, 35 y 45 años, suministraban cocaína en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío de Madrid y en una céntrica cafetería de la Calle Real de la capital segoviana.

Asimismo, el dispositivo halló en dos domicilios de Madrid y en otro del municipio de Riaza más de 1,5 kilos de droga valorados en 1.315 euros en el mercado. Los agentes también se incautaron de balanzas de precisión, básculas, navajas, 4.850 euros en metálico y bolsitas de plástico transparentes que utilizaban para distribuir la droga.

Por tanto, el juez ha considerado probado que los hechos son constitutivos de «un delito contra la salud pública por tráfico de drogas estupefacientes causantes de grave daño a la salud». En los tres acusados ha concurrido la atenuante de dilaciones indebidas con carácter de muy cualificadas, aunque en uno de ellos existe agravante de reincidencia.

La sentencia se ha declarado firme, ya que los acusados han mostrado su conformidad y su disposición a no recurrirla, informa Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios