Borrar
Droga y maletas intervenidas por la Guardia Civil.

El perro policía 'Azor' detecta 9,8 kilos de polen de hachís en las maletas de un pasajero de autobús

El detenido viajaba en un vehículo de la línea regular entre Málaga y Rotterdam, al que la Guardia Civil dio el alto en Grajera, en la A-1

el norte

Jueves, 16 de junio 2016, 15:03

Azor, un perro detector de drogas de la Guardia Civil de Segovia, ha descubierto en la maleta del pasajero de un autobús de la línea regular entre Málaga y Rotterdam, 9,8 kilos d polen de hachís.

. Agentes de la Sección de Intervención Rápida de realizaban en la tarde del pasado martes un dispositivo de seguridad en la A-1, en el término municipal de Grajera, cuando pararon el autobús.

Al realizar un control de los equipajes del autobús, el perro del Servicio Cinológico Azor detectó estupefacientes en dos maletas, por lo que, en presencia del propietario, se procedió a realizar una minuciosa inspección. En un doble fondo de las maletas se encontraron cuatro fardos planos envueltos en papel de plástico, presuntamente de polen de hachís.

Esta sustancia, con unos 9,8 kilos, habría alcanzado en el mercado un valor superior a 15.000 euros. El propietario, J.J.M.G., vecino de Málaga y de nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Sepúlveda. Este tipo de actuaciones están incluidas en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico de minoristas y Consumo de Drogas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El perro policía 'Azor' detecta 9,8 kilos de polen de hachís en las maletas de un pasajero de autobús

El perro policía 'Azor' detecta 9,8 kilos de polen de hachís en las maletas de un pasajero de autobús