Borrar
María Alonso, Alberto Serna y Rubén García, ayer en la sede del PSOE de Segovia. El Norte

El PSOE aplica la renovación a las listas de San Cristóbal y Torrecaballeros

Alberto Serna asegura que el partido tiene previsto presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia

Miguel Ángel López

Domingo, 22 de marzo 2015, 12:11

El secretario de Organización del PSOE de Segovia, Alberto Serna, asegura que el partido tiene «la previsión de presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia». El trabajo de muchos meses está dando resultado y, según comentó ayer, «las listas salen de un día para otro». La tónica general de las candidaturas socialistas será la renovación: «La mayoría incluirán gente nueva, porque no es cierto que haya tanta desafección de la política, están saliendo candidatos».

Serna presentó en la sede del PSOE a los candidatos a las alcaldías de San Cristóbal de Segovia y Torrecaballeros, María Victoria Alonso y Rubén García. El secretario de Organización destacó que «ambos poseen un firme compromiso social y una enorme capacidad de diálogo y estoy convencido de que van a lograr que los vecinos de sus municipios sientan tanto al Partido Socialista como a los Ayuntamientos que van a gestionar, como entidades abiertas, cercanas y capaces de dar respuesta a sus necesidades».

Estas dos candidaturas son, además, la realidad de que «el PSOE habla de regeneración y la pone en marcha», pues Alonso y García son dos personas «jóvenes que se involucran de forma activa en la vida de sus municipios».

De hecho, Rubén García se enfrenta a las elecciones con «ilusión» en un momento en que «la política está denostada» con una candidatura que «quiere proponer un proyecto sólido para Torrecaballeros, un municipio que adolece de un equipo de gobierno cercano a los ciudadanos». García, adscrito a la Sectretaría de Organización del partido y miembro de la ejecutiva provincial y de la agrupación socialista de Torrecaballeros, reemplaza a José Manuel Tamayo Ballesteros, que ha decidido no volver a presentarse por motivos personales.

El grupo socialista de Torrecaballeros ha vivido en este mandato municipal la renuncia de dos concejales, Gonzalo Álvarez Ruano y Rosario Velasco, y la nueva candidatura renovará su composición actual con el propósito de «acompañar a los vecinos en la solución de sus problemas», según comentó Rubén García. Uno de sus objetivos es resolver el problema económico del Ayuntamiento, que tiene una deuda de un millón de euros, la misma cantidad de su presupuesto anual, de manera que el equipo del Partido Popular «no ha dedicado ni un solo céntimo a ayudar a la gente del municipio que lo necesita».

El abandono de Cabanillas

García se propone que las personas de su equipo, de distintas edades y profesiones, sean «los ojos y oídos en todos los núcleos de Torrecaballeros» para dar «un vuelco a la situación» y revitalizar cada zona.

Especial atención prestarán al núcleo de Cabanillas, «que se halla en un estado de abandono lamentable», y a la cohesión entre todos los que forman el municipio, además de apostar por la atención a la población de mayor edad, la revitalización del tejido asociativo del municipio, el apoyo a las iniciativas privadas que generan riqueza y empleo, y la puesta en valor del patrimonio natural, paisajístico y artístico.

García señaló que «Torrecaballeros no puede ser solo un municipio para llegar, comer y marcharse», su proyecto pretende que «con la participación y la transparencia como pilares básico, sin grandes promesas pero con una manera de gobernar muy diferente», sea muy distinto al Ayuntamiento actual, que «ha gobernado a golpe de improvisación, parcheando y con amiguismos».

Candidata activa

También tiene la firme intención de que cambie el municipio la candidata a la Alcaldía de San Cristóbal de Segovia, María Victoria Alonso. Presentada como presidenta de una de las asociaciones deportivas más conocidas del pueblo, «muy activa y candidata que trae un aire fresco», Alonso indicó que en San Cristóbal se ha gobernado hasta ahora «con mucho caciquismo» y los vecinos «no se involucran porque el Ayuntamiento no les atiende».

Su candidatura la formará con gente nueva, «un grupo de personas que vive en el municipio y conoce sus carencias y también sus potencialidades. Y, lo más importante, nos sentimos parte de él». Su intención es «aportar ideas nuevas y trabajar codo con codo con un equipo multidisciplinar que se va a dejar la piel por trabajar en beneficio de todos los vecinos, dando un giro de 180 grados a la forma de gobernar que hemos padecido durante estos últimos cuatro años».

Entre las carencias apuntó las del centró médico y de un centro donde puedan relacionarse las personas mayores, consecuencia de un equipo de Gobierno actual que ha discriminado a los jóvenes y a la tercera edad, y por eso propone «tener en cuenta a las asociaciones para gobernar con todas las ideas que planteen, que los vecinos se acoplen y resolvamos entre todos las carencias». El programa electoral lo irán perfilando en las próximas semanas y «será realista, sin promesas grandilocuentes e irrealizables, y fruto del diálogo previo con los vecinos y el tejido asociativo de San Cristóbal con quienes vamos a mantener encuentros de trabajo para elaborar propuestas pegadas a la realidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PSOE aplica la renovación a las listas de San Cristóbal y Torrecaballeros

El PSOE aplica la renovación a las listas de San Cristóbal y Torrecaballeros
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email