Hernán Pérez, tranquilo con el mercado de Unionistas: «Prefiero esperar y llegar a jugadores a los que ahora no podemos»
El entrenador anuncia que Javi Navas será su primer capitán, el segundo Carlos de la Nava y puede haber un tercer y cuarto y explica que «en el mercado podemos tener mejores opciones que Romero»
Hernán Pérez fue uno de los protagonistas de la presentación del nuevo centrocampista de Unionistas, Álex Ruiz, que llega cedido por el Lugo. El técnico unionista tocó a preguntas de los periodistas varios temas de actualidad como la posible salida del capitán Piojo, al que según el asturiano el club le comunicó desde el primer día que no contaba con él en el plano deportivo. «La decisión está tomada desde el primer día, el primer día que yo estoy en Salamanca se la comunico al jugador delante del director deportivo, antes de empezar a entrenar otra vez en persona se la vuelvo a comunicar. El problema es que no se ha sabido hasta que di la convocatoria ante el Burgos. Es un futbolista más de la plantilla». Preguntado sobre si tampoco lo ve como suplente, expresó que «no es cuestión descalificar a nadie, vamos a una competición corta de 18 partidos y tenemos claro en qué queremos gastar las fichas sénior. Entendemos que en la confección de plantilla no nos encaja».
Pérez no quiso entrar en polémicas con respecto a la situación de Álvaro Romero, cedido al Algeciras, y el astur apuntó que «la situación es que Romero era un jugador muy cotizado y contaba con él, no tengo ninguna queja de la profesionalidad en los entrenamientos. Pero hemos pensado que en el mercaco podemos tener opciones mejores. He hablado con su representante y el trato ha sido exquisito con nosotros y es un activo del club. Por mi parte es un tema finalizado». A pesar de que el presidente declaró ayer en este medio que los entrenadores del sevillano esta campaña no eran los mejores, el míster puntualizó que «no tenemos ninguna queja del comportamiento y por mi parte zanjado el tema está. Ninguna queja en el campo».
Cuestionado por los numerosos fichajes que faltan a un mes del inicio liguero, el míster de Unionistas dijo que «cada vez estamos más tranquilos porque el mercado hace un mes estaba muy caro y futbolistas a los que no podíamos acceder, ahora ya el mercado se pone cuesta abajo para los jugadores. En Segunda han rescindido muchos jugadores esta semana, esos caerán a Segunda B y de estos últimos podremos coger algo, por ejemplo». «Prefiero esperar un poco y contar con futbolistas que ahora no podemos hacerlo», añadió.
A la Copa Federación
El club anunció hoy que se ha inscrito para poder participar en la próxima Copa Federación, con la que podría llegar a disputar incluson la Copa del Rey este mismo año. «Es una competición que en Asturias tiene mucho prestigio, la gane con el Langreo y encima ahora es una vía para poder clasificarnos para la Copa del Rey. A los jugadores les gusta jugar y cuantos más partidos, mejor sin sobrecargar a nadie», finalizó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.