Merienda para más de 350 comensales
maría jesús gutiérrez
Viernes, 8 de agosto 2014, 13:13
Las calles de Pozo Barrero, Juan Antonio Melón y Fuente la Pila de Mogarraz fueron testigo en la tarde-noche de ayer, y un año más, de la confraternidad que existe en el pueblo de Mogarraz.
Más de 350 personas de todas las edades se dieron cita ayer para compartir la merienda de hermandad con la que concluyen las fiestas patronales de este pueblo serrano en honor de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves.
Desde primeras horas de la tarde, un grupo de voluntarios y de miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves se reunieron en los jardines de la Fundación Juan Antonio Melón para ir preparando lentamente y al calor del fuego la cena que todos compartirían esa noche: carne guisada en seis grandes cazuelas, que fue repartida junto a pan, bebidas y melón como postre.
Fue una merienda que demostró, una vez más, la buena convivencia y confraternidad que existe entre los vecinos y veraneantes de Mogarraz, ya que fue fácil ver a grandes pandillas en las que se mezclaban jóvenes con adultos, niños con mayores... Todos para disfrutar de uno de los últimos momentos de la fiesta que, para muchos, es uno de los más esperados.
Tanto la merienda-cena como la sobremesa estuvo amenizada por el tamborilero Ramón de La Alberca y por la charanga de San Martín del Castañar, que pusieron la nota musical y que fueron los encargados de formar un gran baile, en el que jóvenes bailaban con mayores, todos mezclados, todo tipo de sones, desde un pasodobles hasta una jota pasando por canciones de lo más variadas tanto modernas como de antaño.
Esta actividad ponía fin a una jornada que se había iniciado con pasacalles tradicional por las calles del pueblo y que también contó, como cada año en estas fiestas, con una misa en memoria de los socios de la Peña de la Virgen de las Nieves y demás mogarreños fallecidos
Y aunque la merienda de ayer significó el último acto multitudinario de las celebraciones patronales de Mogarraz, con la que se daban por finalizadas, hoy todavía hay otras dos actividades que esperan contar con una buena participación, ya que todos deben arrimar el hombro. Así, tendrá lugar el desmontaje de la plaza de toros, que incluirá un almuerzo para todos aquellos que colaboren y que se espera que sean muchos, ya que es más fácil recoger las cosas y acabar en poco tiempo si se cuenta con un gran número de manos.
Junta general
El desmontaje de la plaza está previsto que se inicie a las ocho de la mañana con el fin de haber concluido del mismo y del almuerzo a las doce del mediodía, hora a la que dará comienzo la junta general anual de la Peña Virgen de las Nieves de Mogarraz, en su sede, que se encuentra en la misma Plaza Mayor.
Una reunión en la que se evaluará el desarrollo de las fiestas que acaban de concluir y que se iniciaron el pasado fin de semana, así como los pros y los contras de las mismas, con el fin de mejorar de cara al año que viene.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.