Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Pacheta y su segundo, Chema Monzón, valoran una acción durante el encuentro con el Alcorcón. sergio reyes robledo
Real Valladolid

Pacheta: «Esta victoria tiene mucho más mérito de lo que parece»

El técnico del Real Valladolid se marcha «satisfecho» por el triunfo, pero «también inquieto por algunos detalles» tras el cambio de dibujo

Juan J. López

Valladolid

Domingo, 27 de marzo 2022, 20:33

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', valoró de forma muy notable la victoria por la mínima de su equipo ante el Alcorcón, pese a la condición de colista del equipo madrileño. «Tiene mucho más mérito de lo que parece», comenzó el entrenador blanquivioleta. «Nos hemos enfrentado un rival muy bueno en este momento, con energía, y que quiere jugar el balón, pese a la situación que atraviesa», agregó justo antes de volver a incidir. «Como no voy a poner en valor esta victoria... ¡Es fantástica para nosotros», enfatizó Pacheta, quien continuó, «para nosotros supone romper la racha negativa y volver a sumar tras las derrotas ante el Oviedo y Las Palmas».

El preparador burgalés también tuvo que explicar durante su comparacencia ante los medios de comunicación el cambio de dibujo, tras los últimos resultados. «No es fácil trabajar un nuevo dibujo. Lo hemos hecho durante la semana, pero requiere de tiempo. Hemos tenido buenos momentos con este sistema, pero el rival se ha adaptado y ha empezado a llegarnos muy fácil por fuera», indicó Pacheta en relación al rombo empleado en el centro del campo, con las bandas solo para Janko y Carnero.

«Estoy satisfecho por la victoria y por como hemos jugado muchos minutos, pero también inquieto con algunas cosas que tenemos que trabajar», analizó el técnico, quien recalcó que lo mejor es que la victoria «nos vuelve a poner bien», y que emplear nuevos jugadores –hasta cinco con respecto al partido de Las Palmas– «me permite tener más opciones para el partido ante el Lugo, en el que tenemos que focalizarnos ahora».

Pacheta también aseguró que no le preocupan «lo que hagan los rivales». «Lo importante es lo que hagamos nosotros. Que nosotros compitamos, que es lo que estamos haciendo, y si ganamos o perdemos hay que ser pausado en las valoraciones. El Oviedo fue superior a nosotros, porque jugó con uno más durante casi ochenta minutos... Dame a mí siempre un jugador más», agregó antes de destacar que quiere «un equipo elástico» para lo que resta de temporada. «Tenemos que ser capaces de jugar cada partido distinto», incidió en una comparecencia marcada por el cambio de sistema del conjunto blanquivioleta.

Por su parte, el entrenador del Alcorcón, Fran Fernández, lamentó la derrota, pese al «buen partido». «Ha sido un encuentro muy igualado, en el que el resultado más justo hubiese sido un empate», agregó el preparador del equipo madrileño. «Hemos acusado ser demasiado blandos en el comienzo del partido», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pacheta: «Esta victoria tiene mucho más mérito de lo que parece»

Pacheta: «Esta victoria tiene mucho más mérito de lo que parece»