La peluquera palentina que triunfa en TikTok
Ainara Antolín muestra con alegría y humor su trabajo a sus 34.000 seguidores y ha comenzado a promocionar productos palentinos con vídeos que se han hecho virales
Comenzó a probarlo durante los meses más duros del confinamiento. Solo buscaba hacer algún vídeo de risa para entretenerse un rato y divertir a los suyos al otro lado de la pantalla, cuando la distancia y el aislamiento eran necesarios. Actualmente acumula casi 34.000 seguidores, sus vídeos se hacen virales y es capaz de ser reconocida en la Warner Bros de Madrid. «Tú eres la peluquera de Palencia», le espetaron en el parque de atracciones ante su sorpresa hace unas semanas.
Ainara Antolín entró en el mundo de TikTok por la covid, por el encierro y casi por casualidad. «Yo creo que en aquella época del confinamiento, entramos muchas cuarentonas a esta red social», reconoce la palentina de adopción, con raíces en Villoldo, pero nacida en Barakaldo. «En plan serio me puse hace un año, enfocando mis vídeos en mi trabajo», rememora la peluquera Ainara Antolín. Se decidió a centrarse en los suyo después de que hiciese un directo de TikTok y posteriormente le encargasen tres productos de la marca que comercializa en su peluquería y en sus vídeos. Ahí se dio cuenta de que podía promocionarse a sí misma, a la vez que se divertía delante de la cámara.
«Todos los vídeos que hago de la peluquería son con mi toque de humor, con mi forma de ser, soy yo misma, siempre», admite Ainara Antolín, que ahora tiene clientes de Valladolid o Santander, que la han conocido a través de la red social y se desplazan para que les peine.
A pesar del éxito y del buen hacer, no se ha librado de los comentarios negativos. «La gente es capaz de hacer que aparezcan complejos que no existen», señala, aunque reconoce que ella no entra en polémica y bloquea a los que son muy ofensivos.
«Soy palentina y defiendo lo nuestro, que tenemos muchísimas cosas buenas que mostrar»
La constancia y la pasión por su trabajo derivan en multitud de vídeos donde asesora a los clientes o da consejos para cuidar el cabello. Otra de sus pasiones es Palencia y por eso también se ha lanzado a promocionar «lo nuestro, lo de aquí». Desde sus comienzos ha estado siempre haciendo mención a la tierra, «todos mis seguidores saben que soy de Palencia», asegura con orgullo.
Su primer vídeo de productos palentinos se centró en las tortillas del bar Carlos. «Cuando me quiero dar un homenaje, me pido la de cecina y queso de cabra», afirmaba antes de comerse un trozo. Este vídeo ha corrido como la pólvora entre los móviles. «No busco ni regalos ni reconocimiento, no pensé que se fuera a hacer tan viral. Es que lo he visto hasta en los estados de la gente», admite. Las patatas (y el bocata de calamares) de La Mejillonera protagonizaron la segunda grabación de productos locales. «Fue completamente improvisado y también se ha hecho viral», reconoce.
«¿Quién no quiere un dulce de mi pueblo?», pregunta a sus seguidores en otro vídeo, mientras camina hacia la Confitería de Villoldo para deleitarse con un tocinillo de cielo. «Yo soy palentina y defiendo lo nuestro, que tenemos muchísimas cosas buenas que mostrar», subraya.
Ya tiene la vista puesta en más alimentos locales que quiere promocionar o simplemente reconocer que le encantan delante de sus seguidores. «Soy de Palencia con P y muy morada», agrega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión