La 'pé' de Palencia que enganchará al turista
La Diputación lanza una nueva y visual campaña para difundir los valores de la provincia y atraer a más visitantes
Turismo con 'pé' son tres palabras que sintetizan la personalidad de la marca Palencia. Turismo, un carácter genuino e identitario, un turismo de autor, un distintivo que huye de conceptos tradicionales y que le otorga a la marca un carácter y una personalidad únicos. Turismo con pé inicia una larga serie de posibilidades y propuestas, físicas y espirituales de acercamiento a la marca y a sus significados.
La 'pé' de Palencia es una renovada y moderna identidad visual corporativa para enmarcar la oferta turística de la provincia para una nueva trayectoria de promoción y difusión turística de esta tierra, lanzada por la Diputación en una fiesta celebrada en el Patio del Palacio Provincial en la tarde de este viernes. La imagen de la nueva marca turística 'Turismo con Pé' pretende conseguir una moderna composición visual para acompañar una nueva etapa para la promoción y difusión turística.
Según ha recalcado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, «las nuevas tendencias turísticas marcan el camino a seguir y evolucionar es tenerlas en cuenta a la hora de contar con una imagen adaptada a las nuevas necesidades de comunicación y al tipo de viajeros, a los segmentos de población, y encajada con las motivaciones y demandas de los potenciales turistas, lo cual tiene que ver con la calidad en nuestros recursos y el producto que ofrecemos desde Palencia Turismo para potenciar el crecimiento turístico.
Con el 'Planazo', la Diputación pretende abrir participación y la colaboración de la sociedad palentina y de las administraciones para dar eco a todas las acciones turísticas de Palencia. A través de la 'Pé', a la que se le ha dado una tipografía artística muy visual, geométrica y funcional, a modo de surcos que recorren la provincia de norte a sur y de sur a norte, se abre una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia ofrece.
En cuanto al color, se aporta un particular espectro de color, que tiene que ver con el dorado de un verano en la Tierra de Campos y el Cerrato, el verde puro e intenso de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en primavera en la Vega, la Valdavia, el Boedo o la Ojeda, o la mezcla con el gris antracita, que evoca un pasado minero, «infinitos recursos de nuestra provincia», apuntaba la presidenta, Ángeles Armisén, quien hacía un llamamiento al público a ser embajadores, «porque cada vez que habéis dicho ese 'no, de Palencia con pé', estoy convencida de que habéis hablado de por qué nuestra provincia merece ser visitada».