Las víctimas de Gaspar Arroyo proponen en Madrid medidas para evitar las explosiones de gas
Los afectados instan al Ministerio de Industria a que exija la instalación de una alarma que detecte los escapes en las viviendas de nueva construcción
el norte
Jueves, 6 de abril 2017, 19:49
1.200 muertos en explosiones de gas. Ese es el balance de la última década en España y la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo ha presentado una serie de propuestas en el Ministerio de Industria con la meta de bajar esas alarmantes cifras.
Responsables de la asociación se han reunido con el subdirector de Industria y Seguridad y la batería de propuestas ha sido acogida con agrado por los responsables políticos, a los que ha parecido «muy interesante» la sugerencia de que todas las viviendas de nueva construcción deban contar con un sistema de detección que active una alarma y un extractor en el caso de escape de gas. El coste de esta medida rondaría los 200 euros por vivienda y no encarecería demasiado el precio final del inmueble, razón por la que el subdirector de Industria se ha comprometido a estudiar esta iniciativa, además de las otras muchas que le ha trasladado la asociación.
Otra de las sugerencias de la asociación es la modificación de la Normativa de Condiciones de Gas, que ya se modificó en 2006 y que «se debería retocar de nuevo», tal y como afirma José Luis Ainsúa, presidente de la Asociación de Afectados de Gaspara Arroyo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.