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el norte
Miércoles, 20 de julio 2016, 12:27
La Junta Vecinal de Ruesga quiere impulsar la creación de una zona de acampada regulada, un camping de primera categoría en los entornos del embalse en terrenos que son propiedad del municipio. El objetivo de esta infraestructura es dinamizar la actividad turística en una zona que actualmente está infrautilizada, en opinión de los responsables municipales.
Representantes de la junta vecinal presentaron ayer en la Comisión de Turismo de la Diputación su idea, que fue acogida con agrado por la institución provincial. La idea es ceder los terrenos sobre los que se asentaría el camping por 20 o 25 años para su explotación por una empresa privada. Una de las primeras conclusiones del plan estratégico de turismo que está poniendo en marcha la institución provincial constata que no existe una oferta así en la zona de la Montaña Palentina, por lo que han decidido apoyar esta iniciativa, según se analizó ayer en la comisión de la institución provincial.
Queda ahora pendiente redactar las bases y realizar el proyecto para que esta zona de acampada pueda convertirse en una realidad y servir de revulsivo a una comarca de la provincia con una riqueza natural importante pero sin infraestructuras para acoger turistas.
Tres accesos
El avance en el desarrollo de infraestructuras turísticas fue el objetivo central del encuentro que mantuvieron ayer el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, y Miguel Ángel Pérez Martín, presidente de la junta vecinal de Ruesga, que pertenece al Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga. En el encuentro, en el que tambuién estuvieron presentes Miguel Ángel Moreno Martín y el diputado de la Monta Palentina Urbano Alonso, se ha analizado el proyecto de creación de instalaciones adecuadas de camping y contar con estas infraestructuras en uno de los tres accesos principales a la Montaña Palentina.
La Comisión de Turismo estudió ayer la propuesta de participación en el Plan Estratégico de Turismo de Palencia presentada por el equipo de gobierno a los grupos políticos cuyo objetivo es involucrar a todos los sectores que tengan algo que proponer en la elaboración de los ejes sobre los que se sustentará el plan y que da cabida a casi una veintena de grupos diferentes. La participación de las personas, entidades, asociaciones y administraciones se lleve a cabo a través de cuestionarios que se remitirán vía correo electrónico o entrevistas personales sobre temas relacionados con el turismo en la provincia.
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