Borrar
Imagen del ataúd hallado en un vertedero de El Burgo Ranero.
Investigan la aparición de un ataúd con restos humanos en un vertedero del Burgo Ranero

Investigan la aparición de un ataúd con restos humanos en un vertedero del Burgo Ranero

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este viernes en una escombrera ilegal próxima al Camino de Santiago | En su interior se hallaron prendas antiguas que correspondían a una mujer | A primera vista no era visible ningún hueso dado el avanzado estado de descomposición

a. cubillas

Domingo, 15 de enero 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Macabro o al menos sorprendente e insólito. La Guardia Civil investiga la aparición de un ataúd en un vertedero ilegal próximo a la localidad leonesa de El Burgo Ranero.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde del viernes cuando un vecino que paseaba por la zona dio la voz de alarma. Hasta el lugar se trasladó el alcalde así como el presidente de la Junta Vecinal junto con varios efectivos de la Guarida Civil.

Según han confirmado a este diario, se trata de un ataúd antiguo aunque se encontraba en buen estado. Estaba abierto, tirado en medio de una escombrera próximo a un área de descanso del Camino de Santiago.

Concretamente, el féretro se encontraba a unos cinco metros del resto de residuos de este vertedero ilegal, en una zona alta, de difícil acceso y escondido entre la maleza.

En su interior, ropaje de una mujer. Por el tamaño del calzado y la ropa se podría decir que era una señora de pequeña estatura y de unos 80 años de edad, señaló el alcalde a leonoticias.

A primera vista no se apreciaba ningún hueso. Quizá por el avanzado estado de descomposición, según apuntó el alcalde. Sin embargo entre los ropajes finalmente fueron localizados restos humanos.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, se trata de un vertedero de residuos sólidos no autorizado que se encuentra a un kilómetro del cementerio de la localidad. Ahora, la Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo sucedido.

Las primeras hipótesis apuntan a que estos restos podrían proceder del cementerio cercano donde hayan podido llevarse a cabo obras o trabajos de vaciado, que hubieran llevado a conducir los restos al vertedero, en lugar de a un osario.

Un suceso, por lo menos macabro, según señaló su alcalde, Gerásimo Vallejo Herrero, que no se explica quién puede estar detrás de estos hechos que se ha convertido en el centro de las conversaciones de esta pequeña localidad.

Conmoción en el pueblo

Entre rumor y rumor, se confirmaba esta aparición en esta escombrera que se convirtió en el destino de muchos curiosos durante este fin de semana.

Porque aunque la Guardia Civil precintó el lugar en la tarde del viernes, el ataúd aún era visible este domingo.

El Ayuntamiento de El Burgo Ranero confía en que sea este lunes cuando procedan a su retirada y se inicie la investigación que determine a quién corresponde los restos hallados.

Por el momento nadie ha confirmado la autoría de estos hechos y los vecinos del pueblo desconocen a quién puede pertenecer el ataúd.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios