Rafael Amargo se define como el hombre «más cateto del mundo y un poco machista»
El bailaor estrena el 3 de diciembre la obra 'Yerma', en el Teatro La Latina de Madrid
el norte
Martes, 1 de diciembre 2020, 17:57
Rafael Amargo, para sorpresa de todos, se define como «cateto y machista». Las verdad, poco tiene que ver esta definición con sus looks modernos y sus inexistentes tabúes sobre la sensualidad y la sexualidad.
El bailaor en una entrevista concedida al diario 'Nius' habla de su nueva función teatral, los aspectos más personales de sí mismo y algunos polémicos temas de actualidad como la guerra entre la tonadillera Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, entre otros.
Amargo se define como «bisexual y moderno» pero, al mismo tiempo como «el más cateto del mundo y un poco machista». A lo largo de la charla, Rafael hace alusión al machismo enraizado que todavía tiene dentro admitiendo, además, que es un hombre de lo más conservador. «Soy un tío chapado a la antigua, soy muy de pueblo: el hombre al campo y la mujer a fregar y limpiar... Es muy fuerte lo que te he dicho, ¿eh? Lo mío es muy raro. He sido icono de la bisexualidad, de la 'modernez', pero de puertas para dentro soy el más cateto del mundo», sentencia y añade: «Soy de decirle a una mujer 'niña, bájate la falda que se te ve todo'... Soy un hombre de pueblo chapado a la antigua. Luego ya me busco mi 'modernez'... Pero creo en las tradiciones y en el respeto del hombre y la mujer».
Rafael Amargo presenta 'Yerma' en la Latina de Madrid el próximo 3 de diciembre. una obra que relata la presión social que sufre una mujer por ser madre y que tiene un marido estéril al que acaba matando debido a dicha presión. El granadino explica que es una adaptación de Lorca pero con un toque «made in Amargo».
A raíz del argumento de su obra teatral, se le pregunta a Amargo si cree que hubiese sido más feliz de no haber tenido hijos. El bailarín tiene dos hijos, León de 15 años y Dante de 12: «La plenitud completa no existe. No me voy a arrepentir nunca de haber tenido hijos. Lo de 'si no hubiera tenido hijos hubiera sido más feliz' se lo dice Juan a su mujer, Yerma, pero en mi caso no es así. Yo tengo hijos y apechugo con lo que hay».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.