Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jorge Javier Vázquez, triste por la muerte de su mejor amigo

Jorge Javier Vázquez, triste por la muerte de su mejor amigo

El presentador de 'Sálvame Deluxe' todavía no se ha recuperado totalmente de la pérdida de su galgo Cartago

el norte

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Javier Vázquez sigue triste tras la muerte de su mejor amigo, su galgo Cartago. El presentador de 'Deluxe' ha publicado en su blog de 'Lecturas' una emotiva carta en la que cuenta el dolor que ha sentido por la pérdida de su mascota: «Me impresionó el frío que iba adquiriendo su cuerpo. Quise quedarme a solas con él unos instantes. Y agradecerle las alegrías que nos había dado durante los casi seis años que estuvo con nosotros. Antes de decirle adiós definitivamente le tapé con la mantita. Cartago siempre ha sido muy friolero. Me llegó al alma su mirada inerta, vacía. Y me costó dejarle solo. Hubiese pasado el día entero con él. Al llegar a casa advertí un silencio extraño, desconocido».

Ese dolor que siente lo ha querido expresar en el blog donde reflexiona sobre el sentido de la pérdida y la muerte: «La muerte aparece para recordarte que te dejes de pamplinas y recuerdes que estás vivo. A veces nos olvidamos de eso. Nos metemos en la dinámica de que los días vayan pasando, pensando en lo que vamos a hacer el fin de semana, el verano o incluso imaginando vidas imaginarias que nos proporcionarían mayor bienestar o felicidad».

Para intentar aliviar el dolor que ha supuesto para él esta perdida, pronto comenzarán los trámites para adoptar otro galgo porque «seguro que él estará orgulloso de que salvemos a otro perro del abandono».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios