Iván Romeo y Jimena de Roa, campeones regionales contra el reloj

Podio masculino de la crono cadete regional. /El Norte
Podio masculino de la crono cadete regional. / El Norte

La categoría a la que concurrió un mayor número de participantes fue la cadete masculina, que tuvo entre otros a ocho corredores dirigidos por Juan Carlos Domínguez

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZ

El pasado sábado se celebraron en Cabañas Raras, en la provincia de León, los diferentes Campeonatos de Castilla y León de contrarreloj, que fue disputado por una importante representación de ciclistas vallisoletanos. Se disputó en categorías tanto masculinas como femeninas a partir de edad cadete y hasta la élite masculina, prueba que ganó el exprofesional Noel Martín, abulense afincado en Valladolid.

La categoría a la que concurrió un mayor número de participantes fue la cadete masculina, que tuvo entre otros a ocho corredores dirigidos por Juan Carlos Domínguez militantes en el equipo cadete NorInver. Todos llegaban en condiciones plenas a la prueba que organizó y diseñó el Club Ciclista Bierzo-Laciana, y dos de ellos consiguieron subir al podio.

Así, Manuel Almanza se aupó al tercer cajón, escoltando a uno de sus compañeros, Iván Romeo, que sumó un nuevo triunfo en una campaña excelsa y plagada de éxitos. Romeo se impuso con un tiempo de 8:21 y con diez segundos de diferencia con respecto a Antonio González, ante los 33 en que aventajó a Almanza.

La también vallisoletana Jimena de Roa, mientras tanto, se impuso en la prueba de féminas cadetes por delante de Estela Domínguez, con un margen menor a 20 segundos y un buen sabor de boca, al igual que el podio, compartido.