Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fotograma de 'La isla mínima'.
'La isla mínima' triunfa en los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos

'La isla mínima' triunfa en los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos

La cinta de Alberto Rodríguez ha logrado ocho galardones, incluyendo el de mejor película y mejor actor, para Javier Gutiérrez

EUROPA PRESS

Martes, 3 de febrero 2015, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La isla mínima' se ha convertido en la gran triunfadora de la 70 Edición de las Medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos), al conseguir ocho galardones incluyendo el de mejor película, mejor director (Alberto Rodríguez) y mejor actor (Javier Gutiérrez).

Además, la cinta ha obtenido el galardón a actriz revelación (Nerea Barros), guión original (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez), fotografía (Alex Catalán), montaje (José M.G. Moyano) y música (Julio de la Rosa).

Por su parte, Karra Elejalde (actor secundario) y Dani Rovira (actor revelación) se han llevado dos Medallas para 'Ocho apellidos vascos', cifra similar a la obtenida por 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' (largometraje de animación y guión adaptado).

'Musarañas' (director revelación), 'Magical Girl' (actriz revelación, Bárbara Lennie), 'Loreak' (actriz secundaria, Itziar Aizpuru), 'Paco de Lucía: La búsqueda' (documental) o 'Nebraska' (película extranjera) han sido el resto de cintas premiadas.

Además, se han entregado las Medallas a la labor de promoción del cine (el periodista Juan Zavala) a la mejor labor literaria y periodística (Boquerini) y la Medalla de Honor, que ha ido a parar al actor Arturo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios