Con un sorteo en redes y con el estreno de un documental del día a día de este grupo empresarial de Tordesillas finalizarán los actos organizados para una celebración histórica
Tradición, dedicación y artesanía son los pilares de Pastelería Galicia y Dulces El Toro
La saga de confiteros de Pastelería Galicia y Dulces El Toro tiene su origen en 1850. En aquellos años, Fermín Galicia funda la reconocida pastelería en Tordesillas. Desde entonces, seis generaciones de confiteros han ido haciéndose cargo de Pastelería Galicia y de Dulces El Toro, un grupo empresarial que actualmente está regentado por Carlos Galicia y Ana Pascual, junto con sus hijos Álvaro y Diego.
En Pastelería Galicia, ubicada en la Plaza Mayor de Tordesillas, seis pasteleros elaboran dulces de consumo diario, desde pastas y pasteles, hasta las famosas palmeras de hojaldre, desplegando los principales valores de este negocio familiar: tradición, dedicación y artesanía.

Pero si hay un producto que ha dado renombre y reconocimiento a la empresa, este es el famoso polvorón ‘El Toro’, conocido y valorado a nivel nacional e internacional. «Dulces El Toro es la fábrica, también ubicada en Tordesillas, y la que elabora y comercializa los famosos polvorones, además de turrones y panetones. Funciona como una marca, que se distribuye al por mayor y que queremos extender por España y por el mundo», explica Álvaro Galicia, director Comercial y de Marketing de Dulces El Toro, sexta generación de la empresa.

Los 175 años de historia han sido recordados durante estos doce meses de 2025 a lo grande. «A principios de año, celebramos una fiesta importante en Tordesillas con la presencia del grupo Siloé; además, hemos tenido actos relevantes como un viaje a México para abrir mercado; hemos lanzado el polvorón de aceite de oliva virgen extra, bautizado con el nombre de Polvorón El Toro AOVE, una referencia nueva que hemos introducido dentro de la gama de Dulces El Toro, en colaboración con la marca Pago de Valdecuevas; ampliamos la fábrica para aumentar su capacidad de producción; hemos trabajado para lanzar dos novedades para el año que viene, dos tipos de pastas de la marca El Toro, y hemos abierto nuestra primera tienda física en Valladolid, concretamente en la calle Cánovas del Castillo, 4».

El pasado 31 de octubre se celebró la apertura de este establecimiento de Dulces El Toro, que, de momento, solo comercializa «productos El Toro. En alguna ocasión especial, podríamos contar con algún dulce de Pastelería Galicia, por ejemplo las palmeras, pero sería por demanda de los clientes».

Las actividades organizadas para la conmemoración de los 175 años de historia concluirán a finales de 2025 con una serie de sorteos por redes sociales y «con el estreno de un documental, grabado con el día a día de una empresa que tiene asegurado su futuro con la sexta generación», concluye Álvaro Galicia.