Calidad Pascual fomentará la optimización energética en la planta de Aranda
Se ha firmado un convenio con Fenice Ibérica
Susana Gutiérrez
Lunes, 28 de septiembre 2015, 18:43
Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual y Ana Gil Nuño, CEO de EDF Fenice Ibérica, filial del grupo EDF Fenice en España y empresa líder a nivel europeo en servicios energéticos y medioambientales, han firmado un acuerdo para la optimización de los servicios energéticos de la compañía alimentaria en su complejo de Aranda de Duero.
Esta es la segunda fase del contrato marco firmado el pasado año por el que EDF Fenice se convertía en Socio Energético Global de Calidad Pascual durante los próximos diez años. El acuerdo contemplaba el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en las distintas instalaciones industriales de Calidad Pascual, iniciando la colaboración en la fábrica de Gurb (Barcelona).
Ahora este modelo se traslada al complejo fabril de Calidad Pascual en Aranda de Duero donde EDF Fenice asumirá como socio inversor la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas y medioambientales existentes, prestando asimismo servicios de consultoría energética. Esta alianza responde al objetivo de lograr un elevado grado de ahorro energético y de costes en las instalaciones industriales arandinas de Pascual, permitiendo la reducción progresiva del gasto energético, así como el refuerzo paralelo de su competitividad.
El modelo Socio Energético Global es pionero en su sector y supondrá ventajas significativas para Pascual. En palabras del CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, Ignacio García-Cano la colaboración con EDF Fenice Ibérica encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental basada en el ahorro energético.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.