Sonsoles Sánchez-Reyes asegura que no es posible «moralmente pedir un esfuerzo a los vecinos»

Sonsoles Sánchez - Reyes, portavoz PP en el Ayuntamiento de Ávila /PP
Sonsoles Sánchez - Reyes, portavoz PP en el Ayuntamiento de Ávila / PP

Asegura además que la rueda de prensa sobre la deuda del consistorio solo fue una «preparación» para la subida «histórica» del IBI

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, también mostró su reacción a la subida del 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles recogido en el proyecto de Ordenanzas Municipales presentado por Por Ávila.

«La austeridad comienza con uno mismo. Tenemos que predicar con el ejemplo, ¿cómo podemos castigar a las familias subiéndoles el IBI y no tocar un solo céntimo de remuneraciones de los concejales?», asegura Sonsoles Sánchez-Reyes.

Su actitud de «subirse los sueldos demuestra no conocer la situación del Ayuntamiento», ha explicado la portavoz del PP en el consistorio. «El subir ahora el IBI en ese porcentaje demuestra no conocer la situación económica de la ciudad, y es algo mucho más grave». Por esta razón ha pedido «que lo reconsideren, que comiencen dando ejemplo», y ha insistido que «no es posible moralmente pedir ese esfuerzo a los vecinos».

Por otro lado, también ha criticado la manera de presentar la deuda del consistorio en una rueda de prensa previa al anuncio de las Ordenanzas. «La visión que dio el alcalde es completamente sesgada, mezcla la deuda financiera con conceptos que no tienen nada que ver e imputa en el capítulo de gastos del Ayuntamiento la EDUSI, la piscina, las facturas sin pagar, la RPT de los trabajadores, la captación de agua desde Las Cogotas y el ARU de La Cacharra-Seminario. Esto lo único que hace es confundir y alarmar al ciudadano».